FútbolNotas destacadasPrimera División

Zulia FC quiere cerrar con un triunfo en casa

0
Los jugadores del Zulia FC quieren regalarle un triunfo a su gente.

Los jugadores del Zulia FC quieren regalarle un triunfo a su gente.

Zulia FC tiene que ponerle la guinda al pastel del buen torneo Apertura que ha realizado en su casa. En el “Pachencho” Romero, de Maracaibo, este domingo (5:00 pm) el petrolero buscará cerrar el semestre como local con un triunfo ante Llaneros de Guanare.

Por la penúltima jornada, el petrolero recibe a su verdugo de la Copa Venezuela, competición en la que los venció en su propio feudo. Además de Llaneros, solo Petare ha ganado en el “Pachencho”.

“Es un partido importante porque nos puede ayudar a consolidar un buen ciclo como local, condición en la que hemos logrado muchas cosas positivas”, apuntó Alex García, director técnico zuliano.

El estratega petrolero considera al rival como “un equipo que viene jugando bien y complicando a varios contrarios que están más arriba en el tabla”, es por ello que, según García, “lo vamos a afrontar con la misma seriedad de siempre y ese optimismo de querer cerrar con tres puntos en el ‘Pachencho”.

García King afirmó que los cambios “serán mínimos, trabajamos bajo la misma premisa y conceptos futbolísticos” y descartó el término revancha. “Todos los partidos son diferentes, lo que pasó antes solo nos sirve para saber qué puede hacer Llaneros”.

El timonel negriazul admitió que el visitante puede tener alguna ventaja al ser dirigido por el ex dueño del banquillo zuliano, Miguel Acosta. “Él (Miguel) conoce cómo juega el equipo, él estudia y eso lo hacemos todos”.

Zulia FC tendrá de vuelta en la convocatoria a Gustavo Rojas, mientras que no contará con los delanteros Manuel Arteaga, Simón Briceño y René Alarcón, todos cedidos por el club para la selección de Zulia que disputa los Juegos Nacionales.

“Siempre nos planteamos la meta de conseguir la mayor cantidad de puntos posibles como local. Quizás hemos fallado en algunos encuentros en los que hemos cedido puntos, pero queremos cerrar bien ante nuestra gente y cumplir con ese objetivo de ser contundentes en casa”, aseveró Rojas.

Por su parte, Víctor Barraza, defensor central, indicó que “mantener el cero en nuestro arco siempre ha sido nuestra premisa y eso vamos a buscar. No hay espinitas ni nada, es solo otra oportunidad para salir a hacer las cosas bien, con concentración, y brindarles una alegría a la gente que nos acompaña”.

Iniciativas

En el encuentro ante Llaneros estará en disputa la Copa Fundación Niño Zuliano por su tercer aniversario, también se llevará a cabo la campaña “un kilo por una entrada”, que consiste en cambiar una entrada de cortesía al partido a todo aquel que lleve algún donativo para las personas afectadas por las lluvias.

“Son iniciativas que promovemos y apoyamos, porque siempre tenemos que estar vinculados con la sociedad en todas sus estructuras. Compartiremos con la Fundación Niño Zuliano que hace un gran trabajo y también ponemos nuestro grano de arena para tender la mano amiga a todas esas personas que sufren por causa de las lluvias”, apuntó Alfredo Morales, vicepresidente del Zulia FC.

La ayuda para los afectados por las precipitaciones puede constar de alimentos enlatados, fórmulas lácteas, cereales, comidas para niños, agua, pañales, toallas sanitarias, medicinas, ropa, sábanas y colchonetas en buen estado.

CONVOCATORIA

Alejandro Araus, Carlos Davio, Carlos Struve, Eder Hernández, Edgar Rito, Gustavo Rojas, Greddy Perozo, Héctor Noguera, Henry Palomino, Kerwis Chirinos, Luis Curiel, Luis Romero, Pedro Cordero, Raúl Vallona, Roberto Bolívar, Ronald Medina, Víctor Barraza, Wilton Almeida.

DE INTERÉS

– El partido será transmitido por: RADIO: Fe y Alegría 88.1 FM y Luz Radio 102.9 FM. INTERNET: www.fczulia.com

– El próximo encuentro del Zulia FC será el domingo 18 de diciembre, por la jornada 17, contra Mineros en Puerto Ordaz.

Por: Gilberto González/Prensa Zulia FC

Leones blanquearon a las Águilas

Previous article

Lipso Nava quiere trabajar con cuatro abridores

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol