FútbolNotas destacadasPrimera División

Zulia FC no aguantó y cayó 2-1 ante el Caracas FC

0
Roberto Carlos Bolívar, Santiago Davio celebraron el tanto zuliano.
Roberto Carlos Bolívar, Santiago Davio celebraron el tanto zuliano.

Roberto Carlos Bolívar, Santiago Davio celebraron el tanto zuliano.

Zulia FC no pudo mantener la ventaja que tomó en el minuto 16 y Caracas FC resolvió con dos tantos en nueve minutos para vencerlos 2-1 en el estadio Olímpico, de Caracas, donde se enfrentaron por la jornada 15 del torneo Apertura de Primera División.

El petrolero se adelantó en el marcador con bonito gol de Roberto Carlos Bolívar en el minuto 16. El colombiano aprovechó una pelota al borde del área, después de quitarse al defensor, se acomodó para la pierna izquierda y mandar un disparo inalcanzable para Renny Vega.

Con el tanto en contra, el local adelantó todas sus líneas en busca del empate. Y no tardó en conseguirlo. A los 27, Fernando Aristeguieta se quedó con una pelota en toda la semiluna y de pierna derecha mandó un riflazo para igualar la pizarra.

El ataque del rojo continuó y en el 36, Edgar Jiménez, en una jugada colectiva, recibió un pase Angelo Peña y sacó un derechazo imparable para el 2-1.

El local siguió intentando, pero Luis Romero paró de todo y evitó, al menos, tres más en la primera parte. Por Zulia, apenas un disparo de Eder Hernández exigió a Renny Vega, quien fue todo un espectador de lujo en el segundo tiempo.

En el complemento, Caracas salió a buscar el tercero desde el arranque y se consiguió con Romero, quien detuvo los disparos de Peña, Ariseguieta y Briceño.

El petrolero no pudo concretar en el segundo tiempo, pese a que terminó encimado sobre el arco rival.

Fue la cuarta derrota de Zulia en el Apertura, tercera como visitante, y sigue en 23 puntos en el séptimo lugar de la tabla.

ALINEACIONES

CARACAS FC: Renny Vega, Alexander González (Pablo Camacho ‘77), Edwin Peraza, Julio Machado, Rohel Briceño; Carlos Suárez, Edgar Jiménez, Rómulo Otero, Angelo Peña; Josef Martínez (Cristian Novoa ‘83), Fernando Aristeguieta (Anthony Uribe ‘71).

ZULIA FC: Luis Romero; Héctor Noguera, Kerwis Chirinos, Víctor Barraza, Pedro Cordero; Raúl Vallona (Alejandro Araus ‘79), Henry Palomino (Wilton Almeida ‘46), Eder Hernández, Roberto Bolívar; Simón Briceño, Santiago Davio (Edgar Rito ‘56).

Por: Gilberto González/Prensa Zulia FC

Directiva del Zulia FC respalda remodelación del “Pachencho”

Previous article

Gerardo Parra debuta mañana (roster completo)

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol