Inicio » Fútbol, Notas destacadas, Primera División

Zulia FC volvió al triunfo y se consolidó en el sexto

28 noviembre 2011 234 lecturas Sin Comentarios
Roberto Carlos Bolívar marcó su tercer gol del torneo.

Roberto Carlos Bolívar marcó su tercer gol del torneo.

Zulia FC regresó a la victoria de manera convincente al vencer 2 por 0 a Yaracuyanos en partido de la jornada 14 del torneo Apertura de Primera División celebrado, este domingo, en el estadio “Pachencho” Romero, de Maracaibo, donde goles de Roberto Carlos Bolívar y Edgar Rito le dieron tres puntos al petrolero.

La propuesta zuliana se puso de manifiesto desde el arranque del partido. El ataque petrolero comenzó a tener presencia en el arco rival con los intentos de Santiago Davio y Eder Hernández, en cinco minutos.

La insistencia tuvo, un minuto después, un posible penal sobra Davio, que el principal José Marquina no sentenció. El argentino siguió con cabezazo que se fue por poco.

El premio llegó rápido y en una jugada iniciada por Gustavo Rojas, éste envió un pase perfecto para Roberto Carlos Bolívar, quien controló el balón y se perfiló para, de pierna derecha, cruzar a Alexis Angulo y poner el 1-0 en nueve minutos.

Con la ventaja, el petrolero siguió dominando y posteriormente Angulo se lució ante los remates de Davio y del delantero juvenil Simón Briceño.

El visitante poco inquietó al debutante Luis Romero y con la ventaja negriazul se fueron al descanso.

Complemento

En la segunda mitad, nuevamente el local salió buscando con muchas ganas el arco rival. En cinco minutos disparos sucesivos de Bolívar, Davio y Rojas movieron a Angulo, aunque todos iban por fuera.

El gaucho Davio tuvo una más de cabeza, mientras que Bolívar otro par antes de ser sustituidos por Edgar Rito y Henry Palomino, respectivamente.

El delantero marabino no tardó mucho en hacerse notar y a los 77, con nueve minutos en cancha, aprovechó un excelente pase filtrado de Hernández para quedar mano a mano ante Angulo y batirlo por bajo con pierna derecha para el 2-0 que sentenció el choque.

Arriba en la pizarra, Zulia se concentró el mantener el control de la esférica y preservar su sexta victoria del torneo para llegar a 23 puntos y quedarse en la sexta posición de la tabla.

“Era lo que teníamos previsto. Era una obligación ganar para seguir subiendo en la tabla. Me gustó todo, el orden táctico, la entrega y la concentración, sobre todo cuando nos fueron a apretar”, destacó Alex García, director técnico del petrolero, al circuito oficial del club, tras el partido.

“Es importante porque se gana. Se me dio la oportunidad de marcar y celebrarlo con mis compañeros. Sabíamos que era un rival difícil, pero nos quedamos con la victoria y se la dedicamos a toda la gente que nos está apoyando”, remarcó Roberto Carlos Bolívar, quien rubricó su tercer tanto del torneo, todos para darle puntos al petrolero.

“Da mucha confianza venir del banco y marcar. Eso nos da un envión anímico muy grande para el cierre del torneo, porque cada vez que ganamos tenemos esa motivación para enfrentar a cualquier rival”, apuntó Edgar Rito, quien marcó su cuarto tanto del semestre.

Por su parte, para el portero Romero fue “un debut soñado, ganamos, se consiguió el cero y qué más puedo pedir. Se lo dedico a mi padre, a mi madre y a todos los que me han apoyado”.

ALINEACIONES

ZULIA FC: Luis Romero; Héctor Noguera, Kerwis Chirinos, Víctor Barraza, Pedro Cordero; Raúl Vallona, Eder Hernández (Wilton Almeida ‘84), Roberto Carlos Bolívar (Henry Palomino ‘75), Gustavo Rojas; Simón Briceño, Santiago Davio (Edgar Rito ‘68).

YARACUYANOS: Alexis Ángulo; Darwin Valbuena (Eduard Bracho ‘68), Alfredo Sánchez, Juan Péndola, Andrés Maldonado; Jarvy Mejías, Néstor Sánchez (Joan Moreno ‘46), Alberto Cabello (Walter Aguilar ‘60), Jesús Benítez; Ángel Osorio, Marcelo Refresquini.

AMARILLAS: ZUL: Gustavo Rojas ’44. YAR: Mejía ’47, Moreno ‘58

Por: Gilberto González/Prensa Zulia FC

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.