FútbolLegionariosNotas destacadas

Yohandry no se rinde

0
Yohandry Orozco solo ha jugado un partido en la Bundesliga.

Yohandry Orozco solo ha jugado un partido en la Bundesliga.

La frustración atenta sin freno sobre Yohandry Orozco. Se le escucha calmado, sereno, quizá resignado con su situación en el Wolfsburgo, donde sólo ha jugado un partido desde su llegada al club alemán, el pasado 31 de enero.

Pero “La Perla” sabe que no puede rendirse. Aunque pareciera que el mundo le cae encima.

“A veces tengo mis arranques de rabia, pero siempre supero esas cosas”, confesó vía telefónica desde Wolfsburgo. “Me toca volver a tener paciencia”.

El del pasado fin de semana fue el enésimo desplante sufrido por el orgullo de Cardonal Norte. La lista del Wolfsburgo contra el Hannover, inicialmente, lo tenía presente: horas antes del inicio del compromiso fue borrado. “Me han dado la confianza al estar convocado, pero esta semana no pude estar por una decisión de último momento, por que sólo entraban 18 y yo era el 19. Siempre trabajo para estar, al menos, entre los convocados”.

Luego de marcar un golazo que le dio la vuelta al planeta en el Suramericano sub 20 de Perú 2011, los clubes se agolparon para conseguir a la joven maravilla, que pertenecía al Zulia FC. Recuerda su agente, Gonzalo Russo, que Wolfsburgo, el Sevilla español y el PSV Eindhoven holandés fueron los que dieron las primeras ofertas.

Luego de una decisión en conjunto, tomada por los agentes, la familia y el jugador, se decantaron por el club germano, que en aquel entonces apostaba por la juventud, con Steve McClaren al frente.

Pero la entrada del técnico alemán Felix Magath eliminó las probabilidades iniciales de «La Perla» en el equipo de los lobos.

“Me dicen que sólo tengo 20 años, me dicen muchas cosas que debo hacer, que tenga calma, que el técnico es así, que él cuenta más con la experiencia. Que cuando me pongan, me va a poner”, apuntó Orozco.

Aunque no descarta el cambio de aires, si le garantizan continuidad en el Wolfsburgo, se quedaría.

El penúltimo golpe recibido por el marabino fue su salida abrupta de la selección venezolana, después de estar convocado para el duelo eliminatorio contra Argentina. Posteriormente, el técnico César Farías lanzó algunas indirectas donde ponía en duda la madurez del jugador.

Sin rencores, recordó Yohandry que “contra Argentina celebré el gol, el 1-0”. También vio los partidos contra Colombia y Bolivia. “Tengo muchas ganas de estar allí otra vez. No he visto minutos acá y seguramente es por ello que no he ido. Quiero estar al tope: nadie va a querer contar con una persona que no esté viendo minutos”.

No quiso responder a las declaraciones de Farías: “Son decisiones de los técnicos. La vida es así. Uno no habla mal de la gente, no ofende a ninguno, siempre deseándole lo mejor a la selección”.

“A nadie le gusta estar parado, sin jugar, porque eso le quita a uno los ánimos de seguir trabajando y jugando”. La pelea, para “La Perla”, seguirá hasta triunfar. “Me puedo caer una vez, dos veces, tres veces, pero hombre es aquel fuerte que se levanta y sigue adelante, luchando por lo que quiere”.

Palabra de Farías

Aunque nunca nombró al jugador, César Farías mandó un recado a Orozco: “Cuando ustedes preguntan de alguna forma regionalista o emocional por qué algún jugador con talento no es convocado o no juega en su club, la realidad es que no está muy bien en su enfoque. No es sólo hacer una pirueta y saltarle por encima a la pelota”.

Por: Humberto Perozo/Panorama

«No supimos mantener el resultado»: Morán, AT del Zulia

Previous article

Parra jugará desde el 6 de diciembre con Zulia

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol