Inicio » Eliminatorias, Fútbol, Vinotinto

La vinotinto va por un cierre soñado

14 noviembre 2011 616 lecturas Sin Comentarios
Tomás Rincón es un caudillo del mediocampo criollo.

Tomás Rincón es un caudillo del mediocampo criollo.

Venezuela quiere cerrar el año lo más alto posible en las eliminatorias del Mundial y el enfrentar al colista Bolivia el martes le abre las puertas. Con cuatro puntos en el bolsillo, producto de su histórica victoria 1-0 contra Argentina como local y el empate 1-1 ante Colombia a domicilio en la fecha anterior, Venezuela aspira terminar el año con una suma de siete unidades.

“Este es el mejor arranque de mundial alguno, queremos más y podemos, pero no nos volvemos locos”, dijo el técnico venezolano César Farías. “Sabemos lo complicado y difícil (que es) mantenerse en la lucha en una competencia tan larga”.

Venezuela, que en julio llegó a la primera semifinal de su historia en la Copa América de Argentina, es el único equipo sudamericano que nunca se clasificó a un mundial de mayores.

“Tenemos que hacernos fuertes de local, pero eso no significa que nos precipitemos, que irrespetemos a un rival que pasa por una situación difícil que nosotros hemos vivido”, comentó Farías.

Bolivia está hundido en el fondo de la eliminatoria con un punto de nueve posibles, aunque viene de sacarle un empate 1-1 a Argentina en Buenos Aires el viernes pasado.

“No hay equipo pequeño. Bolivia consiguió un gran y meritorio resultado con Argentina, por eso esperamos un partido tan difícil y tan duro como fueron los otros”, advirtió Farías.

El técnico boliviano Gustavo Quinteros adelantó que su equipo tendrá al menos dos variantes respecto al choque con la “Albiceleste” y elogió las virtudes de su rival, al que espera neutralizar con un esquema semejante al empleado ante Argentina.

“Venezuela es un equipo difícil, es un equipo bien armado. Nosotros tenemos un esquema de juego que probamos que funciona y esperamos que todo salga bien”, declaró Quinteros.

Se esperan al menos dos variantes ante Venezuela, una de ellas obligada por la lesión del mediocampista Walter Flores. Ronald Segovia, jugador de buen rendimiento ante Argentina, se vislumbra como su posible sustituto.

El zaguero y capitán Ronald Raldés, quien cumplió un partido de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas, estará de regreso como titular.

Probables alineaciones:

VENEZUELA: Renny Vega, Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Fernando Amorebieta, Gabriel Cichero, Julio Álvarez, Tomás Rincón, César González, Juan Arango, José Salomón Rondón, Giancarlo Maldonado.

BOLIVIA: Carlos Arias, Cristian Vargas, Ronald Raldés, Ronald Rivero, Luis Gutiérrez, Edivaldo Rojas, Ronald Segovia, Jaime Robles, Rudy Cardozo, Pablo Escobar (Jhasmani Campos) y Marcelo Martins.

Árbitro: Georges Buckley (Perú).

Vía: AP

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.