EliminatoriasFútbolVinotinto

La vinotinto, con cambios, por más historia

0

Salomón Rondón luce fijo en el frente de ataque venezolano.

Salomón Rondón luce fijo en el frente de ataque venezolano.

Venezuela viene de empatar en Barranquilla y ahora recibirá en San Cristóbal a Bolivia, equipo que también consiguió un punto de visita y ante Argentina, que ya es mucho decir. La Vinotinto con un triunfo llegaría a las siete unidades y culminaría el año 2011 en la punta de las eliminatorias sudamericanas junto a Uruguay (que descansa este martes) y el resto de las selecciones que con cuatro puntos, tienen la misma posibilidad de llegar a la punta en caso de conseguir un triunfo.

Venezuela ha comenzado estas eliminatorias confirmando que lo de la Copa América no fue una casualidad del destino. Lejos de ser un Senegal del 2002, la Selección de Venezuela deja reflejado en el terreno de juego sus grandes aspiraciones de clasificar al próximo Mundial Brasil 2014. Ante Colombia consiguió un valiosísimo empate, luego de ir perdiendo 1-0 con el golazo que marcó Freddy Guarín.

En San Cristóbal se esperan un gran ambiente como el que se vivió en Puerto La Cruz ante Argentina. Cabe destacar que en esta plaza se jugó el Venezuela-Bolivia de las eliminatorias pasadas, en donde los venezolanos se lograron imponer por 5-3. Dicho partido significó el fin de la ‘Era Páez’.

El cuerpo técnico intentará recuperar a Tomás Rincón y posiblemente logre alinearlo con Franklin Lucena, quien fue baja para el partido ante Colombia por lesión. Sin embargo, Farías ya tiene un ‘Plan B’ por si ninguno de los mediocentros de la Copa América llegan a recuperarse. Está prohibido fallar ante Bolivia.

Probable alineación: Renny Vega; Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Fernando Amorebieta, Gabriel Cíchero; Juan Guerra, Luis Manuel Seijas, Juan Arango, César González, Giancarlo Maldonado y José Salomón Rondón.

Por otro lado, está Bolivia. Gustavo Quinteros todavía no sabe lo que es conseguir una victoria con este equipo y ahora tiene el complicado reto de enfrentarse a Venezuela, un equipo con el que no ha conseguido resultados muy positivos que digamos el seleccionado boliviano.

Bolivia acumula 40 compromisos sin vencer en condición de visitante, la segunda peor marca de todos los tiempos. Números que no hablan muy bien del desempeño de un equipo que ya se le olvidó lo que es celebrar una victoria fuera de La Paz. En las eliminatorias pasadas, cayeron en ambos compromisos con la Vinotinto.

Habrá que ver el equipo que plantará Quinteros en el césped de San Cristóbal. Todo indica a que apostará por el mismo juego conservador que le permitió sumar un punto en el Monumental ante Argentina. Veneuzela quizás suponga una tarea más fácil que marcar a Argentina, pero el momento que atraviesa la Vinotinto es un llamado de atención para los bolivianos.

Probable alineación: Carlos Arias; Christian Vargas, Ronald Raldes, Ronald Rivero, Luis Gutiérrez; Walter Flores, Ronald Segovia, Edivaldo Rojas, Rudy Cardozo; Pablo Escobar y Marcelo Moreno Martins.

Zulia ganó cuarto en fila y sigue en la clasificación

Previous article

Vizcarrondo: «Si ganamos por 1-0 será suficiente»

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.