Inicio » Fútbol, Vinotinto

Colimbia lo tuvo, pero Venezuela se lo arrebató

12 noviembre 2011 592 lecturas Sin Comentarios
Frank Feltscher entró para darle el empate a Venezuela.

Frank Feltscher entró para darle el empate a Venezuela.

Minuto 79, Renny Vega despeja un largo saque de meta que quedó en un balón divido entre Yepes y Rondón, Salo logra direccionar la esférica hacia donde están Perea y Feltscher, el central de Colombia no puede manejarla y Frank queda mano a mano con Ospina, fusilándolo y silenciando un Metropolitano de Barranquilla desconcertado que veía como dos puntos se le escapaban de local.

Un partido extraño, con rítmica de juego por instantes tímida y por otros frenéticas, así fue el guión de esta historia que poseía los elementos necesarios para que terminara siendo un final feliz para el conjunto cafetero, pero la displicencia defensiva de Perea, aunada a la falta de tino de la delantera colombiana frente al arco, le permitió a una Vinotinto expectante y ordenada, poder crecer paulatinamente en el último tercio del juego y no perdonar el único mano a mano que tuvo en los 90 minutos.

Al inicio del cotejo, la superioridad de la selección Colombia abrumó en todas las líneas a Venezuela. James Rodríguez y Freddy Guarín fueron una verdadera pesadilla para la zaga criolla.

Desbordes, verticalidad y efectividad en los remates a larga distancias, encaminaron a la ventaja a los dirigidos por Leonel Álvarez. Después de un rebote que ningún vinotinto pudo rechazar, Guarín mandaría una bomba al arco a 108 Km/h que Renny Vega sólo alcanzaría a rozar, pero no fue suficiente para desviar el tiro. Colombia se fue al descanso ganando 1-0.

En el segundo tramo del compromiso, las acciones se emparejaron, el aspecto físico comenzó a mermar en Colombia y Venezuela adelantaría líneas, permitiéndole a Juan Arango orquestar con ‘Maestrico’ González las intentonas criollas.

Salomón Rondón sustituiría a Miku y Frank Felstcher a Alejandro Moreno, siendo estos últimos dos un constante tormento para Colombia, llegando a producir el gol que le dio el punto a La Vinotinto.

Venezuela llegó a cuatro puntos en tres fechas, su mejor inicio histórico. Se cumplió el cometido, puntuar en Barranquilla. Luego del encuentro, la selección partió en un vuelo charter, rumbo a San Cristóbal, para preparar el juego contra Bolivia.

Hoy Venezuela está en el repechaje, por eso es imperante la necesidad de buscar los tres puntos en Táchira, y así destruir el paradigma de los seis puntos en las primeras cuatro fechas.

González, Arango, Amorebieta y Vizcarrondo se pelearon el podio. Vega participó en muchas paradas claves. En líneas generales un gran partido por la selección. Ahora a posponer las ansias hasta el próximo martes y recibir con respeto, pero con autoridad al Bolivia. ¡Vamos Vinotinto!

Por: Geoff I. Hernández

Twitter: @GeoffHernandez

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.