Inicio » Eliminatorias, Fútbol, Vinotinto

PUNTAZO PARA LA VINOTINTO (VIDEO)

11 noviembre 2011 787 lecturas Sin Comentarios
Frank Feltscher marcó el tanto del empate vinotinto.

Frank Feltscher marcó el tanto del empate vinotinto.

El delantero Frank Feltscher salió del banco y convirtió el viernes el gol del empate 1-1 de Venezuela ante Colombia por las eliminatorias mundialistas. El ariete de Grasshoppers de Suiza, quien llegó a jugar en la selección sub21 de ese país europeo, entró a los 70 minutos y marcó a los 79 luego de una mayúscula falla del zaguero Luis Amaranto Perea.

El técnico César Farías acertó en los tres cambios que hizo y Venezuela se llevó un valioso punto para llegar a cuatro en la eliminatoria, los mismos que otros tres equipos -entre ellos Colombia- que escoltan al líder Uruguay (7).

Freddy Guarín puso en ventaja a los colombianos a los 11 minutos con un cañonazo desde fuera tras pase de James Rodríguez, su compañero en el Porto de Portugal.

El balón dobló las manos del arquero Renny Vega, de excelente desempeño, y penetró por debajo del horizontal.

Guarín mostró una camiseta amarilla con el número nueve, el de la estrella Radamel Falcao quien abandonó la concentración tras lastimarse una pierna. Guarín y Falcao, ahora delantero del Atlético de Madrid, fueron compañeros en el Porto.

“Se nos escapan tres puntos muy importantes pero ahora a pensar en Argentina… Estábamos jugando bien, creamos varias opciones mientras Venezuela llegó al final en una y nos anotó. El resultado me dejó un sabor amargo”, dijo un frustrado Rodríguez.

En el historial, Colombia aventaja a Venezuela con seis victorias en los 13 duelos que han disputado en las eliminatorias, con tres empates.

Venezuela había hecho historia al superar 1-0 a Argentina en la fecha anterior, tras inaugurar las eliminatorias con un revés 2-0 ante Ecuador en Quito. Colombia venía de ganarle 2-1 a Bolivia en la altura de La Paz.

Perea, del Atlético de Madrid, cometió una fuerte falta contra el mediocampista venezolano Juan Arango a los 43 minutos, por la que vio la tarjeta amarilla y se perderá el encuentro del martes ante Argentina. Venezuela recibe ese mismo día a Bolivia, que el viernes igualó 1-1 con Argentina en Buenos Aires.

La primera situación de riesgo la creó el goleador colombiano Jackson Martínez a los tres minutos con un pase de Rodríguez.

Colombia después del gol perdió iniciativa y Venezuela reaccionó, aunque los anfitriones pudieron aumentar a los 19 minutos cuando el portero venezolano Renny Vega alcanzó a interceptar un potente disparo de Martínez.

El mediocampista César González, creó la mejor oportunidad de Venezuela a los 34 minutos. Avanzó por la banda derecha, disparó a ras de piso y el guardavallas David Ospina rechazó la pelota.

Colombia con un atacante masivo tuvo a Venezuela contra las cuerdas y Vega vivió tres situaciones de angustia a los 39 minutos. En una de ella salvó el arco venezolano el zaguero Oswaldo Vizcarrondo.

Venezuela atacó con decisión al comienzo de la segunda parte y Arango, de tiro libre, estuvo a punto de igualar a los 49 minutos. Ospina desvió el balón que Arango dirigió al vertical izquierdo. Arango, sobre el final, estrelló un tiro libre contra el horizontal.

Teófilo Gutiérrez botó una excelente oportunidad colombiana a los 59 minutos. Rodríguez le paso el balón, y la estrella del Racing de Argentina lo elevó cuando estaba solo, a un metro de la valla.

El partido se realizó en una noche lluviosa en el estadio Roberto Meléndez ante más de 40.000 aficionados.

Alineaciones:

COLOMBIA: David Ospina, Gerardo Vallejo, Mario Alberto Yepes, Luis Amaranto Perea, Pablo Armero, Gustavo Bolívar, Freddy Guarín, Dorlan Pabón (Cristian Marrugo, 75), James Rodríguez Dayro Moreno, 90), Jackson Martínez y Teófilo Gutiérrez (Darwin Quintero, 84).

VENEZUELA: Renny Vega, Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Fernando Amorebieta, Gabriel Cichero, Angel Flores, Tomás Rincón (Juan Guerra, 63), César González, Juan Arango, Nicolás Fedor (José Rondón, 57) y Alejandro Moreno (Frank Feltscher, 70).

Por: AP

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.