Inicio » Eliminatorias, Fútbol, Vinotinto

Todo listo para el clásico fronterizo (alineaciones confirmadas)

11 noviembre 2011 346 lecturas Sin Comentarios
Tomás Rincón será clave ante los colombianos.

Tomás Rincón será clave ante los colombianos.

Fanaticada, periodistas y jugadores ya viven el primero de los dos capítulos que conformará esta novela titulada “El clásico de la frontera” teniendo como premio, la búsqueda del pase a Brasil 2014, siendo Barranquilla la sede inicial de esta confrontación. Ya se conocen los 22 guerreros que saltarán a las 7:30 pm (hora venezolana) al hermoso Metropolitano, Roberto Meléndez en Barranquilla. La tensión y los nervios de esta tercera jornada de eliminatorias recorren el torrente sanguíneo de los dos países.

Las estadísticas ponen como amplio favorito a Colombia, ya que en 30 enfrentamientos directos contra la Vinotinto, han salido airosos en 14 ocasiones, 8 de esos 14 triunfos han sido en suelo colombiano. En el déficit de goles, domina ampliamente la selección Colombia, con 44 dianas a favor y 22 en contra, teniendo (+22).

Por su parte, nuestra escuadra nacional, la más novel en lo que a desarrollo concierne, intentará sacar petróleo de esa complicadísima visita a Barranquilla, ciudad que le trae gratos recuerdos a la vinotinto, dado a aquel resultado que data el 15 de noviembre de 2003, cuando un tórrido zurdazo del capitán Juan Arango al minuto 9’ hizo estremecer las redes  del Metropolitano, gol que destruyó la historia, y le daría por primera vez a Venezuela tres puntos en tierra vecina.

César Farías luego de los módulos realizado en Maracaibo, mostraría la alineación inicial con un par de variantes, teniendo como principal referencia, el orden táctico. Los sacrificados para esa tarea fueron Roberto Rosales y Salomón Rondón, por ellos estarán, el Suizo-venezolano, Rolf Feltscher y Alejandro Moreno.

Colombia saldrá con (4-1-4-1): Ospina; Armero, Yépes, Perea, Vallejo; Rodríguez, Guarín, Sánchez, Pabón, Gutiérrez y Martínez.

Nuestra Vinotinto va con (4-2-2-2): Vega; Rosales, Vizcarrondo, Amorebieta, Cichero; C.González, Rincón, Flores, Arango; Miku y Moreno.

Tips en la pizarra:

•             En el último encuentro que se jugó en Barranquilla, La vinotinto venció 0-1, partido perteneciente a la tercera fecha de las eliminatorias al mundial Alemania 2006.

•             Juan Arango es el único sobreviviente de aquel once inicial que el Dr. Ríchard Páez, pondría en cancha contra Colombia en Barranquilla.

•             La mayor victoria de Colombia contra La Vinotinto como locales, fue 4-0, por la Copa América de 1979.

•             El resultado más repetido en la historia de estos dos países es el 0-0, se ha cristalizado en 6 ocasiones.

•             Los Venezuela – Colombia/ Colombia – Venezuela, tienen una medida de 0,67 goles marcados por juego.

•             Colombia sólo le ha ganado a nuestra vinotinto 1 de los últimos 4 encuentros por eliminatorias mundialistas. (2 triunfos de Venezuela y 1 empate).

Hoy la ansiedad aborda a los 20 millones de seguidores de fútbol en Venezuela, el 11-11-11, según los esotéricos y astrólogos tendrá algo especial, y nosotros esperamos que sea el triunfo nacional. ¡Vinotinto, a ti voy!

Por: Geoffreyling Hernández

Twitter: @GeoffHernandez

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.