Inicio » Fútbol, Menores, Notas destacadas, Vinotinto

Sub 20 del Zulia FC hizo fútbol con la vinotinto juvenil

9 Noviembre 2011 654 lecturas Sin Comentarios
El delantero zuliano Manuel Arteaga enfrentó a sus compañeros de club.

El delantero zuliano Manuel Arteaga enfrentó a sus compañeros de club.

Este miércoles, en la cancha del Centro Gallego de Maracaibo, la Sub20 del Estado Zulia disputó un partido de preparación con su similar de la Selección Nacional. Este choque sirvió para ambos cuerpos técnicos de manera diferente. Elber Morales continuó con la preparación del Zulia FC de cara al encuentro ante Zamora el próximo sábado en Barinas, mientras que Marco Mathías analiza la vinotinto del futuro.

“Nuestro trabajo es mantener seguimiento a los jugadores, sobre todo los que militan en los clubes de Primera y segunda división, porque son un filtro natural que tenemos para la captación de talento”, indicó el miembro del cuerpo técnico nacional.

“Es un rodaje importante que está teniendo este grupo, la posibilidad de alternar con la selección adulta y hoy como parte de la preparación hicimos un partido de fútbol con la Sub20 de un club de Primera División”, agregó.

Para Morales, timonel de la Sub20 negriazul, “es un partido que no lo esperábamos y cuando nos llamaron lo tomamos con mucha emoción porque hacer fútbol con la selección nacional es muy gratificante”.

“Vimos que hay que corregir la parte defensiva, en el gol nos agarraron mal parados y eso son cosas que se corrigen con trabajo y estos partidos son parte de ello”, agregó el estratega petrolero.

Mathías, asistente de César Farías en la Vinotinto, expresó que “estamos atento a todas las situaciones, más que todo a la convivencia del grupo, ver como se adaptan cada uno de los jugadores y saber así quienes son los que pueden sobrevivir a este proceso y formar la selección de mayores más adelante”.

Por su parte, Juan Cadenas, uno de los jugadores del Zulia FC que se mostró en el primer grupo, se mostró contento por una oportunidad como esta.

“Nos sentimos muy bien, el equipo se mostró sólido. Esta es una oportunidad que tenemos los jugadores para demostrar que podemos estar en una selección nacional. Estos partidos nos sirven de vitrina”, comentó el defensor central.

La actividad estuvo dividida en dos tiempos. El primero, de 45 minutos, mostró las dos posibles alineaciones titulares de cada conjunto, en el que el empate a 1 se mantuvo con goles de Luis Agresot por el Zulia FC y Jesús Hernández por parte de la Selección Nacional.

En el segundo, de 35 minutos, ambos cuerpos técnicos dieron la oportunidad al resto de jugadores y esta vez la vinotinto se llevó la mejor parte. Diego Meleán y Manuel Arteaga, jugadores del Zulia FC, defendieron en esta oportunidad la camiseta nacional.

Por: Luis Párraga Sánchez/Prensa Zulia FC

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.