Copa AméricaFútbolVinotinto

La vinotinto sigue enfilando su tropa

1
La vinotinto ha trabajado en el "Pachencho" Romero.
La vinotinto ha trabajado en el "Pachencho" Romero.

La vinotinto ha trabajado en el "Pachencho" Romero.

Por segunda noche consecutiva la selección nacional entrenó en el Pachencho Romero, en vísperas de la próxima jornada de eliminatorias al Mundial Brasil 2014 que se jugarán este 11 (Barranquilla) y 15 (San Cristóbal) de noviembre.

Esta vez bajo un régimen de seguridad mucho mejor organizado que hace un par de días. El orden canónico reinó en todo el entrenamiento, los cuasi 7.000 fanáticos que se dieron cita al recinto pudieron disfrutar con placidez la preparación del combinado vinotinto.

César Farías llevó las riendas de los distintos módulos que se efectuaron. Siempre con su carpeta en mano y la asociación de Marcos Mathías, mano derecha del seleccionador y encargado de retransmitir las ideas a los jugadores. Ambos se reunieron en el punto central de la cancha indicando  las estrategias y las correcciones colectivas.

Espacios reducidos, acción y reacción, y fútbol completo, fueron las tres sesiones que se practicaron. La cancha estaba bien tallada, con las divisiones necesarias para la perfecta ejecución del trabajo.

Las incorporaciones de Nicolás Fedor, Rolf y Frank Felstcher, Fernando Amorebieta y Luis Manuel Seijas, le permitieron a Farías, asomar a los posibles once que iniciarían contra Colombia: Vega; Rosales, Túñez, Vizcarrondo, Cichero; González, Rincón, Guerra, Arango; Moreno y Fedor.

Al final del entrenamiento, algunos de los seleccionados accedieron a dar sus impresiones sobre el encuentro. “Colombia practica un gran fútbol, eso hace de este partido uno de los mejores de la fecha. Sé intentará sacar un punto en Barranquilla y luego ganarle a Bolivia”, eso nos declaró Gabriel Cichero, por su parte, Vizcarrondo habló sobre lo complicado que es destruir las individualidades de Colombia: “Tienen delanteros de talla mundial, pero nosotros mostramos que somos muy ordenados defensivamente, cederemos un poco para jugar con sus nervios”.

Este jueves fue el último entrenamiento de la selección con puertas abiertas al público, desde el viernes, seguirán trabajando pero con la intimidad necesaria para adentrarse en todos los aspectos que faltan por ajustarse.

Por: Geoffreyling Hernández

Twitter: @GeoffHernandez

Farías: «El ‘Pachencho’ no está apto» (audio)

Previous article

Juveniles del Zulia FC presentes en la Vinotinto

Next article

You may also like

Comentar