Inicio » Copa América, Fútbol, Vinotinto

La vinotinto sigue enfilando su tropa

9 noviembre 2011 791 lecturas Un Comentario
La vinotinto ha trabajado en el "Pachencho" Romero.

La vinotinto ha trabajado en el "Pachencho" Romero.

Por segunda noche consecutiva la selección nacional entrenó en el Pachencho Romero, en vísperas de la próxima jornada de eliminatorias al Mundial Brasil 2014 que se jugarán este 11 (Barranquilla) y 15 (San Cristóbal) de noviembre.

Esta vez bajo un régimen de seguridad mucho mejor organizado que hace un par de días. El orden canónico reinó en todo el entrenamiento, los cuasi 7.000 fanáticos que se dieron cita al recinto pudieron disfrutar con placidez la preparación del combinado vinotinto.

César Farías llevó las riendas de los distintos módulos que se efectuaron. Siempre con su carpeta en mano y la asociación de Marcos Mathías, mano derecha del seleccionador y encargado de retransmitir las ideas a los jugadores. Ambos se reunieron en el punto central de la cancha indicando  las estrategias y las correcciones colectivas.

Espacios reducidos, acción y reacción, y fútbol completo, fueron las tres sesiones que se practicaron. La cancha estaba bien tallada, con las divisiones necesarias para la perfecta ejecución del trabajo.

Las incorporaciones de Nicolás Fedor, Rolf y Frank Felstcher, Fernando Amorebieta y Luis Manuel Seijas, le permitieron a Farías, asomar a los posibles once que iniciarían contra Colombia: Vega; Rosales, Túñez, Vizcarrondo, Cichero; González, Rincón, Guerra, Arango; Moreno y Fedor.

Al final del entrenamiento, algunos de los seleccionados accedieron a dar sus impresiones sobre el encuentro. “Colombia practica un gran fútbol, eso hace de este partido uno de los mejores de la fecha. Sé intentará sacar un punto en Barranquilla y luego ganarle a Bolivia”, eso nos declaró Gabriel Cichero, por su parte, Vizcarrondo habló sobre lo complicado que es destruir las individualidades de Colombia: “Tienen delanteros de talla mundial, pero nosotros mostramos que somos muy ordenados defensivamente, cederemos un poco para jugar con sus nervios”.

Este jueves fue el último entrenamiento de la selección con puertas abiertas al público, desde el viernes, seguirán trabajando pero con la intimidad necesaria para adentrarse en todos los aspectos que faltan por ajustarse.

Por: Geoffreyling Hernández

Twitter: @GeoffHernandez

Un Comentario »

  • Jefferson De la Cruz dijo:

    Este será un buen partido, Cesar Farias sabe que penetrar la defensa de la selección Colombiana no es fácil. Por eso va esperar atras, jugando al error del rival. Este será un partido muy emocionante.

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.