EliminatoriasFútbolVinotinto

Farías: «El ‘Pachencho’ no está apto» (audio)

1
César Farías, seleccionador nacional de Venezuela, dio rueda de prensa.

César Farías, seleccionador nacional de Venezuela, dio rueda de prensa.

El seleccionador nacional, César Farías, ofreció esta mañana una rueda de prensa en las instalaciones de la Villa Deportiva de Maracaibo en donde ofreció su visión del partido que Venezuela enfrentará el viernes ante Colombia, por la eliminatoria suramericana al Mundial Brasil 2014. Además, dio sus impresiones sobre el recibimiento que tuvo la vinotinto anoche en el Pachencho Romero.

«Colombia es un rival al que quisiera ver en el Mundial, son una gran selección. Será el partido más parejo contra ellos en años», expresó Farías sobre lo que espera del encuentro que se disputará en Barranquilla.

Sobre el planteamiento y la necesidad de buscar el triunfo ante la posibilidad de sumar seis puntos en la doble jornada, en la que también se enfrentará a Bolivia, el técnico ofreció su visión de qué tipo de juego puede darse ante los colombianos.

«Será un partido complicado, en el que ellos deberán llevar el peso por ser los locales. Su mejor faceta es el contragolpe porque tienen jugadores muy explosivos y nosotros tenemos que convivir con estos aspectos y tratar de cotrarrestarlos para sacar resultados positivos».

Sobre la emoción desbordada que se vivió ayer en el primer entrenamiento de la vinotinto en el estadio Pachencho Romero se mostró muy crítico, además comentó las condiciones en las que se encuentra el recinto.

«Venezuela necesita un espaldarazo y no un desorden alrededor. Necesitamos privacidad. Esto no es un show musical, no es una banda de rock. Evidentemente el ámbito de la selección ha crecido producto de los resultados que se han obtenido y se ha salido un tanto de contexto. Todos tenemos que aprender de esto y ocupar el lugar que nos corresponde», dijo.

«Da tristeza ver las instalaciones de un estadio que fue sede de la final de la Copa América 2007. Nos hubiese gustado jugar aquí el partido con Bolivia, pero no se puede por las condiciones en las que está. El ministro de Deporte, Héctor Rodríguez, había ofrecido que se repararía para el choque ante Argentina y no se ha hecho», comentó sobre el deterioro de las instalaciones del estadio, y agregó: «ahora le mando este mensaje a través de la prensa porque lo he llamado para conversar y no me ha contestado».

Farías consciente del problemas político que hay de trasfondo en el abandono del Pachencho Romero, instalación que pasó a manos del Gobierno nacional luego de que Giancarlo Di Martino perdiera las elecciones para la gobernación del Zulia, apuntó: «Le digo al presidente Chávez, a Pablo Pérez y al ministro Rodríguez que se pongan de acuerdo para buscarle una solución a esto».

Por: María Rey/El Universal

LÍDER

Farías: “Tenemos las mismas posibilidades»

El seleccionador nacional, César Farías, atendió a los medios de comunicación y aprovechó para destacar el nivel del conjunto colombiano, próximo rival de la vinotinto en la tercera jornada de las eliminatorias mundialistas.

Para el estratega el cuadro cafetero cuenta con el mismo chance de estar en Brasil que el conjunto nacional. “Venezuela y Colombia tiene las mismas posibilidades de llegar al Mundial”.

“Venezuela no solamente defiende al borde del área. Eso no se logra con facilidad y hoy lo tenemos. El premundial pasado hicimos muchos puntos de visitante”, dijo con confianza sobre la difícil visita de la selección a Barranquilla.

El tema de las rotaciones volvió a tener un lugar importante en la rueda de prensa y el oriental afirmó que no descarta cambios por el desgaste de algunos jugadores. “Siempre están presentes, hay que evaluar el desgaste. Rosales, Amorebieta, Arango y Rincón acumulan muchos minutos. Otros como Cichero, Moreno y Juan Guerra, los necesitan”, explicó.

Farías, por otro lado, se mostró muy crítico con lo que ha sido la organización y el estado del “Pachencho” Romero. “Venezuela necesita un espaldarazo y no un desorden alrededor. Necesitamos privacidad. Esto no es una banda de rock”.

“El pésimo estado del Pachencho Romero me ha decepcionado. Espero que el presidente Chávez y el gobernador Pablo Pérez puedan ponerse de acuerdo para poder jugar en Maracaibo”, concluyó el sucrense.

Por: Leo Campos/Líder

PANORAMA

El director técnico de la selección nacional de fútbol, César Farías, ofreció una rueda de prensa, la mañana de este martes, en la que cuestionó el deterioro del estadio José Encarnación “Pachencho” Romero, de Maracaibo.

“El Pachencho’ no está apto para el fútbol moderno”, aseveró el seleccionador nacional. Farías criticó que el Gobierno nacional y regional no se pusieran de acuerdo para la planificación de los entrenamientos.

“Evolucionamos como selección y nos cuesta hacerlo como sociedad. El fútbol es reflejo de la sociedad. Somos talentosos, pero nos falta organización como sociedad”, enfatizó el estratega.

En relación al partido que sostendrá la vinotinto el próximo viernes ante Colombia, Farías reconoció las virtudes individuales de los neogranadinos, pero destaca el talento grupal de Venezuela, además de la continuidad del cuerpo técnico, a diferencia de Colombia.

Por: Humberto Perozo

AUDIO TOMADO DE DEPORTES UNIÓN RADIO – PROGRAMA 11 TITULAR

Lucena será baja ante Colombia

Previous article

La vinotinto sigue enfilando su tropa

Next article

You may also like

Comentar