EliminatoriasFútbolVinotinto

La vinotinto ya trabaja en Maracaibo

0
La vinotinto trabajará en el "Pachencho" Romero, de Maracaibo.

La vinotinto trabajará en el "Pachencho" Romero, de Maracaibo.

Tomás Rincón, Giancarlo Maldonando, Andrés Tuñéz, Salomón Rondón, Julio Álvarez, Grendy Perozo, Alejandro Moreno, Gabriel Cichero y Juan Guerra dijeron presente en Maracaibo, donde la selección nacional prepara el encuentro del próximo viernes ante Colombia, en Barranquilla, por la tercera jornada de la eliminatoria suramericana para la Copa del Mundo Brasil 2014.

El cuerpo técnico de la vinotinto espera que el grupo de 25 convocados se complete al final de la tarde, debido a que la primera sesión de entrenamiento se realizará esta noche a las siete, en el estadio Pachencho Romero. Oswaldo Vizcarrondo llegó a suelo marabino en horas de la mañana procedente desde Maiquetía.

«Decidimos concentrarnos en Maracaibo por la cercanía con Colombia y porque prepararnos en nuestro país nos da ciertas comodidades», explicó el seleccionador César Farías.

Se eligió la ciudad marabina como punto de concentración por la temperatura húmeda que se asemeja a la de Barranquilla; sin embargo, hoy amaneció lloviendo y el cielo se ha mantenido nublado.

Los presentes, en la mañana, realizaron trabajos en el gimnasio para comenzar a tonificar el cuerpo de cara a los compromisos internacionales ante los cafeteros y Bolivia, este último se disputará en San Cristóbal el 15 del presente mes.

Aún no se ha confirmado si los aficionados, que tienen cuatro años sin ver a la selección nacional, tendrán acceso al entrenamiento.

Por: Víctor Gómez/El Universal

LÍDER

Comienzan a llegar los caballos vinotinto

Oswaldo Vizcarrondo, Juan Arango, Tomás Rincón, Andrés Túñez, Juan Guerra, Julio Álvarez y Salomón Rondón fueron los primeros en aterrizar ayer en el aeropuerto de Maiquetía.

Tranquilos y concentrados, luego de una jornada con sus equipos en Europa y Suramérica, los futbolistas comienzan a pensar en Colombia, rival de Venezuela el próximo viernes por la tercera fecha de las eliminatorias.

“Sabemos el reto que tenemos por delante. Ni nosotros ni la afición puede pensar que después de ganarle a Argentina vamos a triunfar siempre o le vamos a meter seis a Bolivia. Tenemos que estar tranquilos y concentrados para terminar bien el año”, aseguró Tomás Rincón, quien jugó el pasado sábado con Hamburgo frente a Bayer Leverkusen. Desde la llegada del técnico Thorsten Fink el criollo ha jugado todos los partidos. “El nuevo DT me tiene confianza y ahora debo pensar en la selección. Espero seguir haciendo las cosas bien con Venezuela”, prosiguió el mediocampista.

En estos últimos días los criollos han tenido buenas actuaciones con sus clubes. “Llegar con ritmo es muy bueno para mí”, expresó Álvarez, que marcó de penal en la victoria (3-2) del Numancia contra Las Palmas. “Estamos haciendo una buena temporada en Segunda. Estoy contento en lo personal y ojalá lo pueda trasladar a la selección”, continuó.

Túñez ha sido un fijo en los últimos dos partidos del Celta. “Es importante volver a jugar. En lo físico me sentía bien, pero ahora llego con minutos encima y estar así es mejor”, indicó el central, que hasta hace meses no contaba en las filas de la escuadra gallega.

Rondón también ha acumulado minutos. El delantero marcó frente a Espanyol –hace dos fines de semana– y contra Betis fue capitán de la oncena andaluz por nueve minutos. “No me lo esperaba. Duda me dijo que me colocara la cinta y listo. Es una gran responsabilidad ser tomado en cuenta de esa forma”, dijo el punta, que perdió su maleta en el viaje.

Águilas alzó vuelo y va por más en la carretera (roster completo)

Previous article

Todo listo para la charla con Juan José Buscalia

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.