Inicio » Fútbol, Notas destacadas, Primera División

Zulia FC celebró el récord con victoria

6 noviembre 2011 266 lecturas Sin Comentarios
Manuel Arteaga volvió a marcar para darle puntos al Zulia FC.

Manuel Arteaga volvió a marcar para darle puntos al Zulia FC.

Zulia FC estableció una nueva marca de fechas corridas sin perder al llegar a nueve partidos sumando al vencer, este domingo, 1 por 0 a Trujillanos, con gol del juvenil Manuel Arteaga, en partido celebrado en el estadio “Pachencho” Romero, de Maracaibo, por la jornada 12 del torneo Apertura de Primera División.

La obligación llevó a Zulia a salir con mucho ímpetu. Por la derecha se empezó a gestar el ataque zuliano y no tardó en dar resultados.

Un centro de Gustavo Rojas, al minuto 7, fue perfectamente cabeceado por Manuel Arteaga en el segundo palo para poner a ganar al petrolero 1-0. Era el segundo gol del juvenil en el torneo y en fechas seguidas.

Tras el tanto de la ventaja, el negriazul bajó las revoluciones y por momentos cedió el control de la esférica el visitante, que tanto tuvo la profundidad para llevar peligro al arco de Luis Curiel, excepto un disparo de larga distancia de Arquimedes Figuera al 24.

Sin más que eso, se fueron al descanso con la victoria parcial del petrolero.

Complemento

Para la segunda mitad la tónica no cambió mucho, aunque era Zulia el amo y señor de la pelota, a pesar de esto ambos portero eran meros espectadores de lujo en el campo de juego.

La visita movió su banco y refrescó la zona de ataque, pero los resultados no fueron los esperados por el cuerpo técnico de Valera hasta la fracción 78, cuando Mayker González se comió un mano a mano ante Curiel.

Luego hubo oportunidades para Juan Falcón, quien de cabeza la tiró por fuera al 80 y dos minutos después otra vez González hizo lucir a Curiel, quien se convertía en figura tras sacar una en el 92 de Falcón.

Zulia FC se quedó con los tres puntos y volvió a ganar después de cuatro empates seguidos y estableció esa nueva récord al llegar a nueves fechas seguidas sin perder. La anterior era de ocho en el Apertura 2008.

El petrolero también se adjudicó la Copa Fundación Jesús Enrique Lossada (JEL) que estuvo en disputa y que fue entregada por su presidente Rafael Viloria.

ALINEACIONES

ZULIA FC: Luis Curiel; Héctor Noguera, Kerwis Chirinos, Víctor Barraza, Carlos Struve; Raúl Vallona, Henry Palomino, Roberto Bolívar (René Alarcón ‘90), Eder Hernández; Gustavo Rojas (Greddy Perozo ‘90+3), Manuel Arteaga (Simón Briceño ‘81).

TRUJILLANOS: Héctor Pérez; Freddy Reyes, Víctor Valera, Jonathan España, Víctor Sifontes; Gerardo Mendoza, Arquimedes Herrera, Douglas Niño (Mayker González ´72), Rubén García; Omar Perdomo (José Araujo ‘59), Yan Salazar (Juan Falcón ‘46).

Amarillas: TRU: Mendoza ’11. ZUL: Arteaga ‘64

Por: Gilberto González/Prensa Zulia FC

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.