FútbolNotas destacadasPrimera División

Zulia FC va por una victoria récord

0
Los petroleros consiguieron su sexta victoria del torneo.
Los petroleros van en busca de su quinta victoria del torneo.

Los petroleros van en busca de su quinta victoria del torneo.

Zulia FC está a un partido de implantar una nueva marca de partidos consecutivos sin perder. El petrolero recibe, este domingo, a Trujillanos en el estadio “Pachencho” Romero, de Maracaibo, donde desde las 5:00 de la tarde disputarán la Copa Fundación JEL.

El partido, correspondiente a la jornada 12 del torneo Apertura de Primera División, puede ser histórico para el onceno regional, que está a un partido de establecer un nuevo récord de encuentros seguidos sumando tras acumular ocho fechas sucesivas sin caer, igualando el registro establecido entre las fechas 2 y 9 del Apertura 2008.

“Estamos en la obligación no solo de sumar, sino de quedarnos con los tres puntos, porque venimos de una seguidilla de empates, nos estamos quedando y queremos ubicarnos un poco más arriba en el tabla y acercarnos a los primeros”, apuntó Alex García, director técnico del negriazul.

El estratega zuliano anuncia variantes para enfrentar a los de Valera, que no han podido ganar en Maracaibo ante el petrolero en dos presentaciones previas.

“En cada partido siempre presentamos cambios por diversas circunstancias y seguiremos probando, sobre todo en la parte de arriba, donde nos ha faltado la contundencia para conseguir mejores resultados”, aseguró.

Por su parte, Roberto Carlos Bolívar, volante colombiano del cuadro petrolero, remarcó que el grupo “está mentalizado y con la mejor disposición de alcanzar estos tres puntos que tanto necesitamos para seguir escalando en la tabla de posiciones. Debemos ratificar en casa el buen momento que estamos viviendo y esperamos contar con el apoyo de la gente para lograrlo”.

Un triunfo zuliano, combinado con otro resultado lo podría dejar en el quinto lugar y “siempre que podamos escalar será clave para nosotros por las metas que nos hemos trazado”, indicó Raúl Vallona, mediocampista y defensor petrolero, quien se refirió al desgaste con el que llegaría el rival por su participación en la Copa Venezuela.

“Siempre pega jugar seguido y si podemos sacar provecho de ese desgaste que vienen haciendo será beneficioso. Sin embargo, nosotros pensamos en lo que venimos logrando, que estamos haciendo historia con el club y queremos seguir en esa racha que nos da confianza para seguir luchando por más”, agregó Vallona.

DE INTERÉS

– El partido será transmitido por: Radio: Fe y Alegría (850 AM y 88.1 FM) y Luz Radio (102.9 FM). Internet: www.fczulia.com

– En el encuentro estará en disputa la Copa Fundación JEL.

– El próximo partido del Zulia FC será el domingo 20 de noviembre frente a Anzoátegui, en Puerto La Cruz, por la jornada 13 del Apertura.

– Árbitro: Ramón Ortega (Portuguesa)

CONVOCATORIA

Carlos Davio, Carlos Struve, Eder Hernández, Gustavo Rojas, Greddy Perozo, Henry Palomino, Héctor Noguera, Kerwis Chirinos, Luis Curiel, Luis Romero, Manuel Arteaga, Pedro Cordero, Raúl Vallona, René Alarcón, Roberto Bolívar, Simón Briceño, Víctor Barraza, Wilton Almeida.

Por: Gilberto González/Prensa Zulia FC

Figueroa saboreó la dulzura del triunfo en Los Puertos

Previous article

Gil Cordobés se tituló por séptima vez en la Vuelta al Zulia

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol