FútbolLibertadores

Caracas no pudo con la «U» de Chile

0
El veterano Rafael Castellin no pudo hacer mucho para el rojo.

El veterano Rafael Castellin no pudo hacer mucho para el rojo.

Un año después, Caracas volvió a Viña del Mar. Y la historia se repitió ante un rival chileno. Ayer fue superior a la Universidad de Chile y dominó el partido, pero se marchó con las manos vacías y una derrota inmerecida, como en 2009 en el debut frente a Everton (1-0). En la víspera, Noel Sanvicente y sus discípulos dudaban del cuarteto arbitral, que según ellos ya había perjudicado al Italia ante Colo Colo. Y sus sospechas tardaron poco en tener asidero.

En la primera acción del partido, antes de que se cumpliera un minuto, un centro bombeado encontró en el área a Olivera, quien fue desplazado con el antebrazo por Rey. Una falta de las que se suele dejar pasar en el fútbol suramericano, pero el peruano Buckley cambió el libreto y sentenció el discutible penal. El propio Olivera batió a Vega desde los once pasos y de pronto el verano austral se convirtió en un gélido invierno para los criollos.

Caracas acusó el inesperado golpe y no pudo exhibir su fútbol en los primeros compases. La “U” tampoco tuvo mucha pólvora en su arsenal y el balón se intercambió en el medio sin precisión.

Después del cuarto de hora, Caracas pareció despertar y en adelante empezó a manejar la pelota y buscar el empate. Cuando los rojos tocaron en el medio gestaron sus mejores jugadas. Guerra y Gómez, activos por todo el campo, se juntaron a ratos, aunque el arco de Conde siguió quedando muy lejos. La mejor del primer tiempo fue una combinación entre Guerra y Castellín que terminó Romero con un tiro cruzado que rozó el gol. Por el contrario, el punto bajo fue la defensa, en la cual Rey y el mayor de los Cichero pasaron apuros con Olivera, un killer de rápido desenvaine.

Amenaza sin premio

En el segundo tiempo, Castellín avisó a los 30 segundos con un tiro lejano. Luego asustó con un zurdazo poco ortodoxo que se estrelló en el larguero.

Sanvicente notó la pasividad de los chilenos y apostó por buscar el resultado. Así entraron Prieto y, poco después, Valoyes para reforzar la ofensiva.

Sin embargo, los centrales Olarra y Victorino sacaron todo lo que llegó a sus predios y ahogaron los ataques de los capitalinos, que terminaron sin ideas por el cansancio y la frustración.

La desazón ante un revés contra un rival inferior que no propuso nada recordó el pasado reciente. Viña del Mar no le sienta bien al rojo.

Ficha técnica:

  • Universidad de Chile (1): Conde; Contreras, Victorino, Olarra, Rodríguez; Seymour, Estrada, Fernández; Montillo; Vargas y Olivera.
  • Caracas (0): Vega; Romero, Rey, A. Cichero, G. Cichero; Lucena (Valoyes), Jiménez; Figueroa (Piñango), Gómez; Guerra; y Castellín.
  • Gol: 1-0, m.2, Olivera -penal- (U).
  • Árbitro: Georges Buckley (PER).

Vía: Líder en deportes

Séptimo Juego

Previous article

Tracy McGrady a Nueva York

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol