Inicio » Fútbol, Notas destacadas, Primera División

Zulia FC volvió a sumar

31 octubre 2011 251 lecturas Sin Comentarios
Manuel Arteaga marcó su primer tanto del torneo.

Manuel Arteaga marcó su primer tanto del torneo.

Zulia FC volvió a sumar, esta vez de visitante, al empatar 2-2 con Estudiantes de Mérida en partido celebrado en el estadio Metropolitano, de Mérida, correspondiente a la jornada 12 del torneo Apertura de Primera División.

Los goles de Héctor Noguera y Manuel Arteaga le permitieron al petrolero remontar dos veces el marcador y alcanzar ocho jornadas sin conocer la derrota.

El petrolero dominó el esférico a placer en la primera media hora del partido, sin embargo eso no le sirvió para adelantarse en el marcador pese a los intentos de Manuel Arteaga, en dos ocasiones, y Roberto Carlos Bolívar con un tiro libre.

Por su parte, Luis Curiel ahogó los buenos intentos de Nicolás Gianni y Ronald Ramírez, en par de oportunidades, quienes lo intentaron desde la larga distancia. El portero zuliano también sacó un remate, prácticamente a quemarropa de Norman Cabrera, pero no pudo detener el cabezazo de Juan Matías Fischer, al minuto 32, tras un tiro de esquina, que adelantó al local.

Con la ventaja, el académico se asentó en el campo de juego y pudo bajarle el ritmo al partido tomando mayor posesión de la esférica. Así enfrió los últimos minutos de la primera parte y se fue al descanso con el 1-0.

Complemento

Para la segunda parte del compromiso, el negriazul salió con todo en busca del empate y lo consiguió después de tanto insistir.

Tras un centro de Héctor Noguera, Arteaga no la pudo enganchar bien y el balón le quedó a Edgar Rito y su disparo se estrelló en el horizontal. El rebote quedó en poder del cuadro zuliano, que la abrió por derecha por donde apareció Noguera con zapatazo bestial para el 1-1 al 57.

La emoción duró poco para el petrolero y, otra vez de cabeza, Nicolás Gianni los puso en ventaja 2-1 al minuto 62.

Pero si duró poco la alegría zuliana, la de los merideños duró menos, porque al 65, Arteaga le robó un balón de las manos al portero Tulio Pinilla y el juvenil zuliano definió a puerta vacía para el 2-2, que a la postre fue definitivo, pese a los intentos de Bolívar y Ramírez.

Cuarta igualada seguida para Zulia FC que llegó a ocho fechas seguidas sin perder, igualando sus tope histórico establecido entre las fechas 2 y 90 del Apertura 2008, y arribó a 17 puntos en la tabla de posiciones.

El petrolero volverá a su casa para la próxima jornada cuando le toque recibir a Trujillanos el domingo 6 de noviembre.

ALINEACIONES

ESTUDIANTES: Tulio Pinilla; Ángel Faría (Jackson Romero ‘80), Juan Cruz Gil, Manuel Rodríguez, Francisco Pineda; Ronald Ramírez, Lenyn Uzcátegui (Armando Araque ‘82), Nicolás Gianni, Javier Guillén* (Luis Rivas ‘57); Norman Cabrera, Juan Matías Fischer.

ZULIA FC: Luis Curiel; Héctor Noguera, Kerwis Chirinos, Víctor Barraza (Henry Palomino ‘80), Pedro Cordero; Raúl Vallona, Eder Hernández, Gustavo Rojas, Roberto Bolívar; Manuel Arteaga* (Simón Briceño ‘76), Edgar Rito (Wilton Almeida ‘87).

AMARILLAS: ZUL: Barraza ’31, Arteaga ’75. EST: Fischer ‘87

Por: Gilberto González/Prensa Zulia FC

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.