Inicio » Fútbol, Menores, Notas destacadas

Sub 20 del Zulia FC goleó 3-0 a Táchira

30 Octubre 2011 748 lecturas Sin Comentarios
René Alarcón volvió al gol con las menores del petrolero.

René Alarcón volvió al gol con las menores del petrolero.

Este sábado se disputó en el estadio La Victoria la quinte jornada del Apertura de la Serie Nacional de Categorías Menores de la FVF y el petrolero recibió la visita del Deportivo Táchira consiguiendo un triunfo 3-0 en la Sub20 y una derrota 2-1 en la Sub18. A primera hora, la 18 del Carrusel Aurinegro se llevó el triunfo gracias a los goles de Walter Zambrano y José Roa a los 72’ y 83’ respectivamente.

Iniciado el compromiso, el negriazul llevó peligro al minuto cuatro con un tiro libre de Brayan Medina que pasó rosando el palo derecho de Yericson Murillo.

Sin embargo, el Táchira logró complicar el juego del petrolero y la etapa inicial se convirtió en una lucha en el medio campo que no generó mayor peligro para ninguna de las dos oncenas.

En el complemento, Zulia se quedó con 10 hombres al ser expulsado el portero Esnaider Paredes, y el visitante aprovechó la superioridad numérica.

Al 72’, Alejandro Alvarado llegó con la pelota a la raya final y sacó el centro al punto penal donde apareció libre de marca Walter Zambrano para abrir el marcador.

La respuesta del Zulia FC llegó inmediatamente y Andrés Montero igualó las acciones tras recibir un centro en el segundo palo y mandar la pelota al fondo con un certero cabezazo.

Pero el Táchira no se conformó con el empate y al 83’, José Roa recibió el centro en el área y, sin marca, la mandó al fondo de la red para darle la ventaja al visitante que a la postre resultó definitiva.

Ficha Técnica Sub18:

Zulia FC: Esnaider Paredes; Diego Agudelo (Ohwer Rivera 82’), Enrique Domínguez, Adrián Figueroa (Ernesto Morales 61’), Johanderson Colina (José Villegas 75’); José Nieto, Juan David Medina, Brayan Medina, Thony La Cruz; Alan Sierra (Andrés Montero 67’), Jhony Rodríguez (Samuel Parra 87’).

Dep. Táchira: Yericson Murillo; Charles Gelves, Willy Guevara, Alfredo Orta, Jorge Rincón; Junior Mantilla, José Becerra (José Roa 46’), Juan Mora (Junior Monsalve 74’), Alejandro Alvarado; Luis Blanco, Daniel Rojas (Walter Zambrano 40’).

Amarillas: José Becerra 7’, Juan Mora 64’, Charles Gelves 77’, TACH. José Nieto 28’ ZFC.

Rojas: Juan Mora 82’, TACH; Esnaider Paredes 58’, ZFC.

Goles: Walter Zambrano 72’, José Roa 83’ TACH. Andrés Montero 73’ ZFC.

Árbitro: Ender Quintero (Mérida).

Sub20 retomó el camino del triunfo

En el segundo choque de la jornada, los dirigidos por Elber Morales retomaron la senda ganadora goleando  3-0 al Deportivo Táchira. René Alarcón en par de oportunidades y Endrick Portillo marcaron por el regional.

A los 11 minutos, el Zulia comenzó a llevar peligro al arco rival. René Alarcón ingreso en el área y sacó un centro rastrero que no consiguió rematador alguno.

En la fracción 28’, Endrick Portillo puso a ganar el petrolero. Un tiro libre ejecutado por Luis Sulbarán llegó a la cabeza de Portillo quien peinó el esférico para mandarlo al fondo.

Diez minutos después, Alarcón cobró una falta, pero su remate se fue desviado por centímetros.

El segundo tanto llegó a tres minutos del final del primer tiempo. Ricardo Casanova recorrió la banda derecha y llegó al fondo para sacar el centro que René Alarcón dominó y mandó a la portería.

En la segunda parte, nuevamente Alarcón dijo presente en el marcador. En el minuto 51’, Jefferson Bello recuperó un balón en la salida del rival, entró al área y habilitó al delantero negriazul quien encaró al portero y, tras dejarlo regado, remató a puerta vacía para darle cifras definitivas al compromiso.

Ficha Técnica Sub20

Zulia FC: Daniel Portillo; Ricardo Casanova, Luis Sulbarán, Juan Cadenas (José Quiroz 61’), José Hernández; Ronald Prieto, Diego Meleán (Garci Infante 67’), Johan Thomas, Endrick Portillo (Carlos Buitrago 73’); Jefferson Bello (Lendy Silva 81’), René Alarcón (Jaime Ponce 79’).

Dep. Táchira: Vladimir Zambrano; Robert Rujano, Jesús Niño, Loren Ray (Kennedy Morales 86’), Randhal Durán (Jefferson Valbuena 22’ Joinner Rivera 55’); William Pacheco, Romery Bohada, Omar Labrador, Oscar Rojas; Esnaider Guzmán (Jhonny Benítez 62’), Edward Linares (Gilberto Angelucci 75’).

Amarillas: Oscar Rojas 44’, Robert Rujano 49’, Romey Bohada 72’, Loren Ray 77’ TACH. René Alarcón 32’ ZFC.

Goles: Endrick Portillo 28’, René Alarcón 42’, 51.

Árbitro: Edward Rangel (Mérida).

Por: Luis Párraga Sánchez/Prensa Zulia FC

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.