Inicio » Fútbol, Legionarios

Ronald Vargas: “¿Por qué a mí?”

27 octubre 2011 629 lecturas Sin Comentarios
Ronald Vargas está dispuesto a volver.

Ronald Vargas está dispuesto a volver.

El Anderlecht de Bélgica dio a conocer el diagnóstico oficial de la lesión de Ronald Vargas, que sufrió este miércoles en un partido correspondiente a la Copa belga.

El portal oficial del cuadro del venezolano arrojó que Ronita padece “una rotura del tendón rotuliano de su rodilla izquierda”. A su vez, en la nota indican que los ligamentos cruzados de esa rodilla no se vieron afectados, por lo que el venezolano no se resintió de su antigua lesión, que ya había superado.

Ahora el ex jugador del Brujas y Caracas FC no estará disponible para el Anderlecht durante unos meses- se habla de cuatro a seis-, según el comunicado.

“Esta lesión es un duro golpe para el jugador y el club”, aseguró el DT del cuadro belga Van Holsbeeck, quien a su vez afirmó que el equipo “apoyará a Vargas para que regrese lo más pronto posible. Ronald ha demostrado que tiene una actitud ejemplar. Será importante que mantenga el valor y la fortaleza que nos ha demostrado”, concluyó el estratega.

Vargas, por su parte, expresó en una carta su profundo dolor por alejarse de las canchas. “En mi primer partido de titular y en mi primera jugada de la noche sentí que el mundo se me vino encima, sentí un fuerte dolor en mi rodilla, me pasaron mil cosas por la mente y me pregunté: ¿por qué a mi nuevamente? Dios sabrá por qué lo hace yo siempre estaré y seguiré agradecido por todo lo que me ha dado en la vida”.

Ve la carta completa del jugador de Anderlecht:

“Quiero agradecer el apoyo que me han mostrado durante toda mi carrera profesional tanto dentro como fuera de las canchas, el futbol me ha regalado muchos momentos dulces a mí y mi familia, y otros tantos un poco amargos. Aún así, los que siempre guardo en mi mente son los recuerdos positivos, por eso amo y seguiré amando este deporte”.

“La recuperación de mi lesión ya comenzaba a ser historia y en mi primer partido de titular y en mi primera jugada de la noche sentí que el mundo se me vino encima, sentí un fuerte dolor en mi rodilla, me pasaron mil cosas por la mente y me pregunté, ¿por qué a mí, nuevamente? Dios sabrá por qué lo hace. Yo siempre estaré y seguiré agradecido por todo lo que me ha dado en la vida”.

“Hoy a primera hora fue examinada mi rodilla. El resultado es esperanzador para lo que en principio me habían dicho; el diagnóstico es rotura del tendón rotuliano de mi rodilla Izquierda, la misma de la que fui operado hace poco más de 8 meses. Gracias a Dios no se vieron afectados los ligamentos, ni los meniscos. Ahora tengo la rodilla inflamada, los médicos deben esperar que se desinflame un poco para hacer la intervención quirúrgica, que sería entre lunes y miércoles de la próxima semana, en su momento les informaré el día exacto”.

“En estos momentos no quiero hablar de tiempo de recuperación, porque en realidad estoy emotivamente por el piso, ya que no me explico lo que me sucedió, sé que saldré de esto por más difícil que sea y, como siempre lo he hecho, tanto en mi vida profesional como personal, esto no me va a parar, porque mientras que tenga las condiciones para jugar seguiré haciéndolo”.

“Quiero disculparme con todas las personas (amigos, fans, periodistas, etc.) que me han llamado o escrito por los distintos medios para saber de mi estado y, por supuesto, para apoyarme en estos momentos, los mensajes siempre son positivos y los valoro muchísimo, los que les pido es que me entiendan por no poder atenderlos, no es fácil la situación por la que estoy atravesando y en estos momentos necesito mi espacio para digerir esto”.

“El fútbol nos regala muchos sinsabores como fanáticos, jugadores y directiva, pero eso siempre queda en segundo plano cuando logramos los éxitos trazados. Por eso tengo algo muy claro: si volviera nacer, volvería a ser futbolista y, por supuesto, venezolano”.

Mil gracias, hasta pronto.

Ronald Vargas

Vía: Agencias


Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.