Inicio » Fútbol, Menores

Venezolanos cumplieron su sueño de entrenar con el Madrid

25 octubre 2011 697 lecturas Sin Comentarios
Los jóvenes venezolanos compartieron con estrellas como Kaká.

Los jóvenes venezolanos compartieron con estrellas como Kaká.

La Ciudad Deportiva del Real Madrid recibió a los 20 jóvenes venezolanos que demostraron su talento futbolístico en los Campamentos Maltín Polar realizados en el Centro de Desarrollo Deportivo Empresas Polar, durante el mes de julio.

“Esta fue la última etapa de una gran iniciativa deportiva que comenzó en abril cuando 5.000 deportistas de todo el país acudieron a las inscripciones, para luego seleccionar a 240. De este grupo, los 20 más destacados por su dominio del balón, capacidad física, carácter y cualidades en el campo, fueron escogidos por los entrenadores de las categorías menores del equipo merengue”, así lo recordó Carlos Martínez, gerente de Mercadeo Deportivo de Empresas Polar.

“Se fueron a España con muchas ilusiones y regresaron al país llenos de una experiencia única y enriquecedora que indudablemente contribuirá con el desarrollo de su formación deportiva. Un sueño cumplido gracias a Empresas Polar a través de Maltín Polar, la marca que más apoya al deporte en el país y que lo seguirá haciendo”, aseguró el vocero.

Durante una semana de arduo trabajo y concentración, los afortunados entrenaron dos veces al día y trabajaron aspectos técnicos y tácticos del fútbol. Fueron evaluados y entrenados por el ex jugador Roberto Rojas, así como los técnicos de las categorías infantiles del equipo merengue, Juan Vallina y Jaime Torcal, de quienes recibieron consejos para mejorar sus competencias y habilidades futbolísticas.

Expresó Martínez que “es una gran satisfacción confirmar que en Venezuela sí hay talento en la generación de relevo en fútbol nacional. Esto inspira a la corporación y a su marca Maltín Polar, a continuar apoyando el desarrollo integral de los jóvenes venezolanos mediante la formación deportiva”.

“De hecho, el Real Madrid mostró su interés particular en Ronny Maza de Maracaibo y Juan Camilo de las Salas de Caracas, a quienes seguirá muy de cerca para evaluar la posibilidad de que pertenezcan al equipo”, reveló.

Además de poner a prueba sus cualidades físicas y demostrar su compromiso, disciplina y entrega en el campo madrileño, los futbolistas se midieron en un juego amistoso con la oncena de las categorías menores del cuadro merengue en un encuentro quedó 4 a 2 a favor del anfitrión.

También tuvieron la oportunidad de ver el entrenamiento del Real Madrid desde un lugar privilegiado, antes de disfrutar del partido contra Betis en el Santiago Bernabeu, en un partido que favoreció al equipo blanco con el marcador 4 a 1.

A la salida pudieron tomarse fotos y tener autógrafos de Kaká, Xabi Alonso, Iker Casillas, Mesut Özil, Karim Benzema, Ricardo Carvalho y al actual Director Técnico del equipo José Mourinho, entre otros. Realizaron actividades extras de recreación como visitas guiadas a la Ciudad Deportiva, al museo del Real Madrid y a la tienda oficial del equipo.

Para finalizar aseguró Martínez que “nos satisface enormemente saber que estos 20 jóvenes venezolanos cumplieron su sueño y obtuvieron un aprendizaje integral que contribuirá en su formación como deportistas y ciudadanos. Esto nos compromete mucho más con el fútbol nacional”.

Más comprometidos que nunca

Diego Montilla, Emmanuel Lobo, José Antonio Rivas, Juan Miguel Tineo, José Marrufo, Armando Ortega, Edixon Mena, Andrés Ponce, Juan Camilo de Las Salas, Luis Caraballo, José Miguel Boggio, Deglys Rodríguez, Hugo Gómez, David Mejía, Junior Álvarez, Moisés Acuña, Jean Franco Urbina, Dexter Becerra y Roony Maza, regresaron al país más comprometidos con el fútbol nacional que nunca.

“Agradezco a Empresas Polar por llevarnos a Madrid. Vivimos muchas cosas bonitas que cualquier niño quisiera vivir, ahora esforzarme al máximo para que vengan cosas bonitas y buenas noticias para mi familia y para mí. Seguir trabajando con mi club para lograr vestir la camisa de la selección que es el gran sueño de mi vida. Muchas gracias nuevamente a Empresas Polar por el apoyo fue una bonita experiencia y lo vivimos gracias a ellos”.

Andrés Ponce aseguró que “fue una experiencia muy bonita que nunca se me va a olvidar. Este es el mejor equipo del mundo y quisiera estar en su cantera. Siento orgullo de haber participado en este campamento.  Ahora a seguir trabajando y esforzarme día a día”.

“Es una experiencia inexplicable, algo que no se vive todos los días y la aproveché al máximo para aprender. Mi meta es seguir esforzándome y poner en práctica todo lo que aprendí para ser un futbolista profesional que es lo que quiero”, expresó Juan Camilo de Las Salas.

Vía: Nota de prensa

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.