Inicio » Fútbol, Notas destacadas, Primera División

Zulia FC sigue enrachado

23 octubre 2011 191 lecturas Sin Comentarios
Gustavo Rojas marcó el tanto de la paridad en su partido 100 como petrolero.

Gustavo Rojas marcó el tanto de la paridad en su partido 100 como petrolero.

Zulia FC sigue enrachado y sumó por séptima fecha consecutiva al empatar 1-1 ante el Real Esppor en partido celebrado, este domingo, en el estadio “Pachencho” Romero, de Maracaibo, por la décima jornada del torneo Apertura de Primera División.

El petrolero vino de atrás, con un gol de Gustavo Rojas, quien cumplía su partido 100 en Primera con el negriazul, a cuatro para el final y poder igualar el marcador que había estrenado Charlis Ortiz al 67.

En una primera parte de mucho vértigo, el visitante presentó un ritmo frenético y tuvo las más claras desde el arranque. Lewis Zapata probó los reflejos de Luis Curiel, por primera vez, a los cinco minutos.

De ida y vuelta era la tónica de un partido que se tornaba algo trabado, pero con emociones de cada lado de la cancha. Santiago Davio tuvo su primera oportunidad al nueve.

Esppor intentó también con la pelota parada y a los 10, la mano de Curiel y el palo le negaron el tanto a Ángel Chourio, quien había cobrado el tiro libre.

Zapata tuvo otra, más clara, al 40, pero el riflazo fue sacado por el portero zuliano, mientras que en la última del primer tiempo fue el merengue el que se salvó, después de que un centro de Gustavo Rojas fue peinado por Víctor Barraza y el balón rozó el paral derecho de Víctor Rivero, quien había ingresado, a los 32, por el lesionado Javier Toyo.

Complemento

Para la segunda mitad, el ritmo bajó considerablemente, sobre todo porque el visitante retrasó unos cuantos metros sus líneas y se dedicó a esperar para contraatacar cuando fuese necesario.

Zulia, con la responsabilidad de jugar de local, buscó y se fue al ataque para tratar de conseguir la ventaja, sin embargo primero se consiguió con el gol en contra.

En una jugada de contragolpe, Charlis Ortiz se combinó con Zapata y pudo sacar un disparo de derecha para batir la resistencia de Curiel en el primer palo y poner el 0-1 al 67.

En desventaja, el petrolero movió más su banco para ir por la remontada. Edgar Rito tuvo una de cabeza al 76, pero se fue por fuera.

El local, con el apoyo de la gente, insistió y lo logró a cuatro para el final. En una jugada en el área, Rito aguantó muy bien la pelota y pudo servir a Rojas, quien se quitó a dos defensores y, de zurda, perforó la valla de Rivero para el 1-1 definitivo.

Fue el primer punto de Zulia ante el blanco en cinco partido y llegó a 16 unidades en el Apertura.

ALINEACIONES

ZULIA FC: Luis Curiel; Héctor Noguera, Jericson Lugo, Víctor Barraza, Carlos Struve; Raúl Vallona (Wilton Almeida ‘81), Eder Hernández, Gustavo Rojas, Roberto Bolívar; Manuel Arteaga (Simón Briceño ‘77), Santiago Davio (Edgar Rito ‘58).

R. ESPPOR: Javier Toyo (Víctor Rivero ‘32); Pablo Giménez, Enmanuel Acosta, Luis Murguillo, José Luis Granados; Miguel Avilés, Ángel Chourio, Jeferson Velazco; Lewis Zapata (Víctor García ‘74), Charlys Ortiz, Manuel Huerta (Diego García ‘81).

AMARILLAS: ZUL: Arteaga ’22, Vallona ’71, Rito ’74, Rojas ’82. ESP: Zapata ’74, Ortiz ‘81

Por: Gilberto González/Prensa Zulia FC

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.