Inicio » Fútbol, Notas destacadas, Primera División

Gustavo Rojas: “Contamos con el empuje de la gente”

17 octubre 2011 298 lecturas Sin Comentarios

Luis Curiel le detuvo un penal al colombiano Sergio Herrera.

Luis Curiel le detuvo un penal al colombiano Sergio Herrera.

Zulia FC no para de sumar. Son seis las jornadas seguidas que acumula el petrolero sin perder y, aunque bajó una posición en la tabla, mantiene un rendimiento regular. El empate 1-1 ante Táchira en un emocionante partido en el “Pachencho” Romero, de Maracaibo, dejó aspectos positivos en la plantilla negriazul.

“El equipo hizo las cosas bien, corrió, metió y a la postre se fue con un empate que también es ganancia y nos sirve para mantenernos cerca en la tabla de posiciones”, destacó Roberto Carlos Bolívar, autor del tanto de la igualdad a tres minutos para el final.

“El empate fue muy meritorio porque vinimos de atrás, el equipo propuso, quiso, fue revulsivo y creó opciones. Ellos se adelantaron, pero nosotros arriesgamos y pudimos encontrar el empate”, completó el volante, quien marcó su segundo gol como petrolero. “Vengo de menos a más, aportándole al club en lo ofensivo, en lo defensivo y es gracias al aporte de todos los compañeros”.

El argentino Santiago Davio también resaltó el hecho de conseguir la paridad tras estar abajo en el marcador. “Queda la sensación de un poco de amargura porque queríamos la victoria, pero es un punto importante porque lo sacamos de abajo”.

En el disputado encuentro, que contó con un gran ambiente en el estadio marabino, hubo jugadas claves. Una de ellas fue el penal que detuvo Luis Curiel al delantero Sergio Herrera.

“Tuve la capacidad para aguantarme hasta el último momento. Me mantuve concentrado y pude detener el disparo sin dar rebote”, describió el portero zuliano, que fue figura en la primera parte con tres grandes atajadas.

Por su parte, Davio tuvo oportunidades para marcar, pero siempre se encontró con el cuidavallas de Táchira. “Lo importante es que sigo generando situaciones y el equipo continúa sumando que es lo que realmente interesa”, apuntó el gaucho.

Para Zulia, además de la jugada del gol, Edgar Rito tuvo una de las más claras al minuto 72. El delantero quedó mano a mano con Sanhouse y su disparo se fue por fuera.

“Generamos opciones, mostramos las ganas y contamos con el empuje de la gente, que fue muy importante para poder conseguir el empate”, apuntó Gustavo Rojas, volante zuliano.

“Jugamos con un rival de prestigio, no podemos desconocer eso, ellos venían haciendo las cosas bien en el partido y pudieron irse adelante. Pudimos rescatar un punto de un partido muy complicado”, añadió Eder Hernández.

“Se hizo un buen trabajo y nunca se bajaron los brazos que es lo más importante. Se vienen haciendo las cosas bien y cuando vienes sumando seguido la confianza está arriba y te da la tranquilidad para sacar fuerzas y empatar un partido como este”, agregó “El café”.

Zulia FC volverá este martes a los trabajos de cara a su próximo partido a celebrarse el domingo 23 de octubre en el “Pachencho” Romero, de Maracaibo, ante Real Esppor por la jornada 10 del Apertura.

AGENDA SEMANAL

* Martes: 7:00 am Colegio de Abogados

* Miércoles: 7:00 am y 4:00 pm: Cancha de las Tuberías

* Jueves: 3:00 pm “Pachencho” Romero

* Viernes: 3:00 pm “Pachencho” Romero

* Sábado: 7:00 am Colegio de Abogados

Por: Gilberto González/Prensa Zulia FC

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.