Inicio » Fútbol, Menores

Cantera del Zulia FC le pasó por encima a Zamora

12 octubre 2011 567 lecturas Sin Comentarios
René Alarcón celebró su tanto con Portillo y Morales.

René Alarcón celebró su tanto con Portillo y Morales.

Este miércoles, en la continuación de la Serie Nacional de Categorías Menores de la FVF, las divisiones inferiores del Zulia FC barrieron, en la cancha de La Victoria, a su similar del Zamora en las categorías Sub18 y Sub20.

En el primer partido, el equipo de Derwui Martínez llenó de goles al rival al derrotarlo 6-0 con tres goles de Juan David Medina.

El primero llegó a los 31 minutos cuando Simón Briceño dejó un balón a Medina quien desde fuera del área consiguió batir al portero Rouglas Rojas para el 1-0. A pesar del gran dominio del petrolero, la mínima diferencia en el marcador se mantuvo hasta el final de la primera parte.

En el complemento llegó el vendaval zuliano. Al 56 Briceño culminó un contragolpe tras dejar regado al cancerbero zamorano en el mano a mano para colocar el segundo tanto del Zulia FC.

En la fracción 74’, Brayan Soto colocó el tercero tras un fuerte remate que abrió el marcador. El propio Soto consiguió el cuarto tras un tiro de esquina al 78’ para el 4-0.

Al minuto 81’, Juan Medina cobró un tiro penal que fue rechazado por el guardameta rival, pero el rebote le quedó al mediocampista petrolero para colocar el 5-0 en la pizarra. Un minuto después, apareció el tercero de la tarde para el “21” zuliano con un disparo de media distancia que puso el 6-0 definitivo al compromiso.

Con el abultado marcador llegó la tranquilidad para el cuerpo técnico de la 18. “Estábamos sufriendo en ese aspecto, pero para esto trabajamos y hoy se consiguió el objetivo que era conseguir los tres puntos y que aparecieran los goles”, expresó Derwui Martínez.

“No fue un partido fácil porque no hay equipo pequeño en el fútbol, pero estuvimos en nuestra casa y mantuvimos la actitud y las ganas de sumar de local y gracias a Dios se nos dieron las cosas”, aseguró Juan David Medina.

Ficha Técnica Sub18:

Zulia FC: Esnaider Paredes; Diego Agudelo, Enrique Domínguez, Adrián Figueroa, Brayan Soto (Johanderson Colina 81’); Bryan Medina, Juan David Medina (Ohwer Rivera 85’), Andrés Montero (Julian Para 76’), Thony La Cruz; Jhonny Rodríguez (Alan Sierra 68’), Simón Briceño (Eber Hernández 82’).

Zamora FC: Rouglas Rojas; Andrew Adarmes, Ricardo Vélez (Francisco Delgado 46’), Orlando Osuna, Edwin Noguera; Jesús Falcón, Simón Arias, Jhonny Rodríguez, Robert Betancourt (Deny Escola 78’); Edwin Valero (Jefferson Martínez 41’), Lainiker Márquez (José Garcés 64’)

Amarillas: Lainiker Márquez (23’), Orlando Osuna (73’), Jhony Rodríguez (79’), Jesús Falcón (84’) ZAM. Simón Briceño (79’) ZFC.

Goles: Juan D. Medina (31’ 81’ 82’) Simón Briceño (56’) Brayan Soto (74’ 78’).

Sub20 sigue invicta y líder de grupo

En el segundo encuentro de la tarde, la Sub20 de Elber Morales se impuso 2-0 en un reñido partido ante los llaneros.

Tras igualar sin goles en la primera mitad, Zulia consiguió la ruta ganadora en el complemento aprovechando la superioridad numérica. Zamora se quedó con 10 tras la expulsión, con roja directa, de Víctor Pérez al 54’.

Jaime Ponce, quien había ingresado al minuto 64 de partido, adelantó al negriazul con un golazo de media volea desde el borde del área al 68’ para darle ventaja al local.

Cinco minutos después, René Alarcón aprovechó su velocidad y tras un pase perfecto de Manuel Morales desde su propia cancha, Alarcón marcó el segundo tanto de los petroleros con una vaselina desde fuera del área ante la salida del arquero Nelson Bolívar.

Con el triunfo, la Sub20 del Zulia FC llega a siete puntos y continúa en el primer lugar del grupo tres de la Serie Nacional de Categorías Menores.

“Muy importante que se sigue sumando, mantenemos el primer lugar y nos afianzamos en la tabla”, indicó Elber Morales, estratega del Zulia. “El equipo tuvo entrega, sacrificio y actitud, pero hay que mejorar mucho la parte colectiva”, sentenció el DT.

“Para eso estamos los jugadores que ingresamos de cambio. Para tratar de dar lo mejor y cambiar la cara del partido”, dijo Jaime Ponce, quien solo estuvo cuatro minutos en cancha antes de meter el primero.

Un golazo que “Portillo sacó de lateral y me gritó que estaba sólo y le pegue de una y salió el gol”, describió el delantero.

El próximo compromiso de las categorías inferiores será en la complicada cancha de El Vigía ante los plataneros el sábado.

Ficha técnica Sub20:

Zulia FC: Darío Vera; Luis Agressot, Juan Cadenas, Felipe Sulbarán, Ricardo Casanova; Manuel Morales (Ronald Prieto 88’), José Caicedo (Jaime Ponce 64’), Juan Castrillón (Freddy Ibarra 76’), Endrick Portillo (Francesco Conversano 82’); René Alarcón (Jousen Bermúdez 85’), Johan Thomas.

Zamora FC: Nelson Bolívar; Mykel Arias, José Jiménez (Eloy Lares 76’), Ever Contreras, Cleybe Soler; Víctor Pérez, Herman Sivira, José Casanova (Jackson Rivas 88’), Leonardo Boniforti; Jhon Freites (Jorge Soto 79’), Luis Rubio (Luis Olivera 66’).

AMARILLAS: Cleyber Soler (19’ 90’), Víctor Pérez (45+1’), José Jiménez 57’), Ever Contreras (84’) ZAM. José Caicedo 57’ ZFC.

ROJAS: Víctor Pérez (54’) Cleyber Soler (90’ doble amonestación.

GOLES: Jaime Ponce 68’, René Alarcón 73’.

Por: Luis Párraga Sánchez/Prensa Zulia FC

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.