EliminatoriasFútbolVinotinto

En el Zulia FC celebran el triunfo vinotinto

0
Manuel Arteaga entrenó con la vinotinto la semana pasada.

Manuel Arteaga entrenó con la vinotinto la semana pasada.

Dos generaciones vinotinto confluyen en el Zulia FC. Ambos, a su manera, vivieron el partido de este martes ante Argentina, sin embargo, el triunfo de Venezuela les supo igual: histórico.

Tras el entrenamiento matutino, el primero de los dos programados para este miércoles en la cancha de Los Olivos, los zulianos José Nabollán, asistente técnico petrolero, Kerwis Chirinos y Manuel Arteaga, jugadores del negriazul, comentaron sobre la victoria de 1-0 de la vinotinto ante la albiceleste en Puerto La Cruz.

“Fue un partido bien planteado. Argentina quizás dominó en la primera parte, pero sin tener profundidad. Aislaron bien a Lionel Messi y a los otros de arriba y eso fue clave para aguantar al principio”, comentó Nabollán, quien vistiera la camiseta vinotinto.

Para Chirinos el planteamiento “fue excelente, mejor imposible”. El defensor central destacó que “aunque en la primera media hora se sufrió, la actitud del equipo fue clave para salir adelante. No se regalaron espacios y el segundo tiempo fue todo de Venezuela”.

Por su parte, el juvenil Arteaga, quien entrenó la pasada semana con el equipo que venció a los gauchos, resaltó que “el equipo siempre estuvo ordenado, jugó con garra, actitud y mucha fuerza. Estoy muy orgulloso por lo que estamos consiguiendo”.

Al delantero zuliano no le sorprende lo que se reflejó en la cancha del José Antonio Anzoátegui. “En cada entrenamiento en Maturín ya se notaba que todos tenían la victoria en la cabeza, por eso se jugaban la vida en cada entrenamiento, iban con todo a cada pelota dividida y había mucha seriedad en el trabajo”.

El resultado de todos esos días de trabajo en el oriente venezolano fue que “futbolísticamente fuimos mucho más que Argentina. El colectivo funcionó perfectamente, hubo comunicación y entendimiento en todas las líneas, especialmente en la defensa. Se veía que podían ganar y lo hicieron muy bien”, remarcó Chirinos, quien estuvo con la selección en la preparación para la Copa América.

Los integrantes del Zulia FC disfrutaron de la conquista venezolana, pero para Nabollán fue diferente. “Fue muy especial, para quienes hemos tenido la dicha de vestir esa camiseta aún más. Por momentos del partido me veía ahí, dando un pase, corriendo a cortar un balón y al final celebrando un triunfo que es maravilloso para Venezuela y para el crecimiento de nuestro fútbol”.

El ex vinotinto dejó un mensaje. “Hay que seguir trabajando más duro. Las Eliminatorias son muy parejas y el desarrollo debe continuar, sobre todo en nuestra liga, en la asistencia a los estadios, en el nivel que se muestra. La selección está muy bien, pero debe mantener los pies sobre la tierra y pisar firme, porque esto apenas comienza”.

Por: Gilberto González/Prensa Zulia FC

Amorebieta: «Siento esta camiseta» (video)

Previous article

Así se cantó el gol de Venezuela (videos)

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.