Inicio » Eliminatorias, Fútbol, Legionarios, Vinotinto

Amorebieta: “Siento esta camiseta” (video)

12 octubre 2011 1.052 lecturas Sin Comentarios

Fernando Amorebieta fue clave para detener el accionar de Messi.

Fernando Amorebieta fue clave para detener el accionar de Messi.

“Había personas que tenían dudas sobre mí y el compromiso con la selección”, así de claro está Fernando Amorebieta. “Yo quería demostrar que siento esta camiseta y que vine a dar lo mejor de mí”, y así justificó cómo fue que casi se le salen lágrimas al momento de celebrar el gol que selló la victoria de Venezuela ante Argentina, en el oriente del país, justo la tierra que le vio nacer.

“No me esperaba marcar el gol, no imaginé algo así, pero estoy muy feliz porque ganamos. Sabíamos lo complicado que iba a ser el partido, pero en la India quedó claro que les podíamos ganar”, prosiguió Amorebieta, que de nuevo secó a Lionel Messi en cada duelo directo y que al igual que el resto de sus compañeros, estuvo muy correcto en el fondo.

El zaguero zurdo también tuvo palabras de elogio para la afición: “Esta gente nos apoyó de comienzo a fin, se portaron excelente con nosotros. Crecimos con ellos porque esto nos motiva mucho”.

A su llegada al país, el del Athletic comentaba que la comunicación sería fundamental y estaba muy en lo cierto. “La clave ha estado en la contención, en cómo nos comunicamos todos para defender, para la marca”, expuso “La Grulla”.

“Me llevo conmigo para España el recuerdo de un día inolvidable, estoy muy feliz por todo esto”, cerró el defensor.

“Logramos una victoria merecida. Este resultado no nos clasifica ni tampoco nos elimina. Para el grupo no es nada nuevo ir ganando espacio y ahora tenemos la experiencia. Está claro que no ganaremos todos los partidos, pero como equipo vamos a triunfar”, explicó César Farías en rueda de prensa.

Por su parte, Julio Álvarez, que se estrenó ayer como internacional vinotinto, el número 379, comentó que “este será un día para no olvidar nunca en la vida. César Farías al entrar me pidió que aportara toda mi experiencia al equipo. Ahora queda esperar las siguientes convocatorias para seguir disfrutando de esto”, agregó el volante, que fue el segundo cambio en la Vinotinto.

Frank Feltscher, de volante ofensivo, también conversó tras el compromiso y apuntó que la exigencia para él fue “aprovechar mis puntos fuertes, ponerle mucha velocidad y correr todos los balones”.

Comentó también sobre el emotivo abrazo al final del partido entre él y su hermano: “Rolf está muy feliz, aunque hoy no le tocara jugar”.

Así los repatriados celebraron su primer triunfo defendiendo la camisa de Venezuela, de la mano de los héroes de la Copa: Vega, Rosales, Vizcarrondo, Cichero, Lucena, Rincón, González, Arango, Miku, Moreno y Rondón.

Por: Juan Sifontes/Líder

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.