EliminatoriasFútbolVinotinto

Messi: «No encontramos la pelota»

0
Lionel Messi salió frustrado de Puerto La Cruz.

Lionel Messi salió frustrado de Puerto La Cruz.

Lionel Messi salió frustrado de Puerto La Cruz.

Tras su gran actuación ante Chile, Lionel Messi iba por otra buena performance en la visita a Venezuela. Quería ser clave otra vez. Pero no fue así. Lejos estuvo de serlo. Con una marca pegajosa, más el agobiante calor en Puerto La Cruz, el crack no pudo desplegar su mejor repertorio. Se lo notó fastidioso, molesto, sin tener un socio que lo pudiera secundar en el ataque argentino.

Apenas ejecutó un par de remates al arco. Nada más. Después, no se pudo conectar con Angel Di María o Gonzalo Higuaín, quienes habían sido sus principales laderos en el partido ante los trasandinos en Buenos Aires. Ni siquiera lo consiguió con los ingresos de Rodrigo Palacio, Ever Banega, Javier Pastore, otros jugadores exquisitos.

En un equipo sin demasiadas ideas, cada vez que quiso encarar se lo notó muy solo, chocando constantemente con la defensa vinotinto. Y, por momentos, ni siquiera le llegó la pelota. Producto de su molestia, se lo vio protestándole al ábitro en varios pasajes.

“Nos vinimos abajo. Se nos complicó. No encontramos la pelota. La tuvimos al principio. Podríamos haber convertido ahí, pero nada más. Sabíamos que de visitante no es fácil. No queríamos perder, pero esto recién empieza. Tenemos que sacar resultados de local”, analizó Messi, con un notorio cansancio, una vez consumada la derrota. Una pena, Pulga…

Vía: Olé

Sabella: “Venezuela ganó porque fue superior”

El técnico de la Argentina, Alejandro Sabella, tras la derrota en Venezuela, habló de una merma en el rendimiento de la Selección de un tiempo para el otro y dijo que «el calor, la humedad y haber jugado el viernes pueden haber influido».

Sabella no dio la mejor imagen en la conferencia de prensa post 0-1 contra Venezuela. Contagiado de sus jugadores, evidenció un duro agotamiento. Y, haciendo foco en eso, el entrenador de la Selección se refirió a la diferencia de un tiempo al otro de su equipo: «Fueron bien diferenciados, en el primero tuvimos la posesión y algunas chances, ellos salían rápido para explotar en el contragolpe. En el segundo tuvieron más presencia en el medio», intentó explicar.

El ex Estudiantes, aunque reconoció que «Venezuela cubrió bien los espacios y no pudimos enhebrar jugadas», también puntualizó en el tema físico. Y ponderó factores externos: «El tema del calor, la humedad y el haber jugado el viernes pueden haber influido, ellos llegaron descansados al guardar titulares en Ecuador. Puede ser una diferencia, más si analizamos que ellos mejoraron en el segundo tiempo».

Más allá del tema físico, Sabella también analizó la parte estratégica de su equipo y justificó el planteo inicial: «Jugar con cinco atrás era para mantener la pelota, manejar los tiempos del partido. Se dio en el primer tiempo, pero en el segundo se complicó». Y, más sintético, resumió lo que fue el partido: «En los primeros minutos tuvimos chances que no pudimos definir bien, después se hizo cuesta arriba».

Farías: «Ganamos merecidamente» (video)

Previous article

Arranca la pelota criolla con altas expectativas

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.