EliminatoriasFútbolVinotinto

Farías: «Ganamos merecidamente» (video)

0
César Farías llamó a 26 jugadores para la reanudación del premundial.

César Farías pidió mesura por el resultado.

César Farías pidió mesura por el resultado.

El seleccionador nacional, César Farías, rescató el trabajo y la planificación que se tuvo para el encuentro ante Argentina, así como la labor de los jugadores para conseguir la victoria por 1-0.

«Está todo dentro del terreno de lo posible. Los resultados son así, un día lo tienes y lo ganas, otras no. Había que hacer un partido con lógica», fueron sus primeras impresiones sobre un triunfo por el que habían esperado mucho tiempo.

«Se gane, se empate, o se pierda se está trabajando. Parte de lo que pasó hoy se debe a haber contado con un vuelo charter que nos trajo de Ecuador y los jugadores que dejamos acá trabajando. Tuvimos más piernas que Argentina», rescató.

Farías también repasó las observaciones que le dejó el juego: «era el rival que faltaba por vencer. Es un partido que se ha jugado muchas veces y había que tener la paciencia para saber jugarlo. Esta selección controla las emociones, además se hicieron las preguntas correctas, y cuando eso sucede, hay respuestas formidables. Eso nos da un resultado histórico».

«Se hizo un partido que creo es uno de los más inteligentes que hemos disputado y esto se debe a la madurez de estos jugadores», acotó.

El DT rescató que el triunfo, aunque por la mínima diferencia, fue un premio a una buena labor: «nos tocó a nosotros y ganamos merecidamente. Lo importante fue el cero que sacamos en propia puerta».

También llamó a la calma ante un resultado que desboca emociones. «Uno tiene que tener mesura. La eliminatoria es larga y este resultado no nos clasifica, ni nos elimina. No vamos a ganar todos los partidos para llegar a Brasil, pero estoy seguro que como equipo vamos a triunfar al igual que los jugadores individualmente, pero deseo que triunfemos como país».

Farías evitó responder si volvería a repetir dicha experiencia en el futuro de la eliminatoria ante Bolivia: «Falta mucho, de aquí a allá analizaremos cuáles son las necesidades para ese momento», concluyó.

Farías: «Desde niño soñaba con ganarle a Argentina”

El seleccionador de Venezuela, César Farías, afirmó hoy tras el triunfo de 1-0 ante Argentina en las eliminatorias a Brasil 2014 que se le cumplió el sueño desde niño que era derrotar a la ‘Albiceleste’.

Farías, en rueda de prensa, señaló que el equipo ‘vinotinto’ tuvo los argumentos necesarios para derrotar a un rival de mucha jerarquía.

«Tuvimos argumentos a favor con las piernas frescas y la juventud. Desde niño soñaba con ganarle a Argentina y hoy se dio», afirmó Farías.

Sobre el resultado, el seleccionador venezolano ratificó que «estaba en el terreno de lo posible» gracias a que sus jugadores han acumulado la experiencia necesaria que les permite jugar un partido de mucha lógica.

En los últimos años Venezuela derrotó a casi todas las selecciones sudamericanas incluyendo a Brasil y sólo le faltaba Argentina.

«Era el rival que nos faltaba vencer, hoy se dio así como tiene al mejor jugador del mundo (Messi)», dijo.

Para Farías hubiese sido «muy injusto» que Venezuela no terminara con un triunfo por lo que sucedió en el terreno de juego.

«Nos tocó a nosotros y muy merecido. Otro resultado que no hubiese sido la victoria era injusto», concluyó.

Venezuela, que sumó sus primeros tres puntos tras la derrota inaugural ante Ecuador, en noviembre visitará a Colombia y recibirá en San Cristóbal a Bolivia.

Vía: El Universal/EFE

Águilas va por más que clasificar

Previous article

Messi: «No encontramos la pelota»

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.