EliminatoriasFútbolVinotinto

¡VIVA VENEZUELA!

1
Fernando Amorebieta celebra su tanto.

Fernando Amorebieta celebra su tanto.

Fernando Amorebieta celebra su tanto.

Con un gol de Fernando Amorebieta, Venezuela logró el primer triunfo de su historia ante Argentina al imponerse el martes 1-0 por la segunda fecha de las eliminatorias sudamericanas de la Copa del Mundo 2014. Amorebieta, defensor del Athletic de Bilbao de España, sacudió la red a los 62 minutos al cabecear un centro desde la banda derecha. Hasta esta victoria, Argentina exhibía un dominio abrumador, ya que nunca había perdido ante los venezolanos en los 18 partidos previos que disputaron: todas victorias.

La Albiceleste careció de la contundencia mostrada en su debut y por largos pasajes deslució.

Argentina arrancó con un contundente 4-1 sobre Chile. Venezuela, jugando con un equipo alternativo, venía de sucumbir 2-0 ante Ecuador en la altura de Quito.

«Fue una victoria merecida, Argentina no nos regaló nada», comentó el zaguero venezolano Oswaldo Vizcarrondo, que juega een Olimpo de Argentina.

El volante Juan Arango se mostró cauteloso y advirtió que «tenemos que mantener los pies sobre la tierra, ahora es que comienza la eliminatoria, son tres largos años, vamos con todo y tenemos que ir demostrándolo partido a partido que merecemos ir a nuestro primer Mundial».

Venezuela es el único equipo sudamericano que nunca ha disputado un Mundial.

Venezuela tuvo el protagonismo desde el pitazo inicial, pero la fortuna estuvo en las primeras de cambio del lado del arquero argentino Mariano Andújar, quien pese a algunos fallos propios y no pocos aciertos se salvó de ver su arco vencido en momentos que la zaga albiceleste se mostraba desorientada, particularmente en los minutos finales del primer tiempo.

Arango tuvo la ocasión más clara de anotar a los 42, con un potente tiro libre que desvió Andújar con los dedos, ahogando el grito de gol de unos 40.000 aficionados que colmaron el estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz, ciudad situada a unos 350 kilómetros al este de Caracas.

A los 33, un error del zaguero Martín Demichelis, seguido de otro de su par Nicolás Otamendi en el fondo, por poco dejó a los venezolanos adelante en el marcador.

El arquero venezolano Renny Vega, en tanto, conjuró los esporádicos ataques argentinos, incluyendo un potente disparo de Lionel Messi sobre los 16. Vega mandó al córner el disparo de la estrella del Barcelona y que iba rumbo al ángulo izquierdo.

En el complemento tampoco abundaron las jugadas de peligro para los argentinos y el dominio venezolano llegó a ser asfixiante.

Alineaciones:

VENEZUELA: Renny Vega, Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Fernando Amorebieta, Gabriel Cichero, Franklin Lucena, Tomás Rincón, César González (Julio Alvarez, 83), Juan Arango, Nicolás Fedor (Alejandro Moreno, 89) y José Salomón Rondón (Frank Feltscher, 77).

ARGENTINA: Mariano Andújar, Pablo Zabaleta (Ever Banega, 65), Nicolás Burdisso, Martín Demichelis, Marcos Rojo, Javier Mascherano, Nicolás Otamendi, José Sosa (Rodrigo Palacio, 75), Angel Di María (Javier Pastore, 83), Lionel Messi y Gonzalo Higuaín.

Por: AP

Águilas inicia su vuelo ante Magallanes

Previous article

Águilas va por más que clasificar

Next article

You may also like

Comentar