EliminatoriasFútbolVinotinto

La vinotinto debe aprovechar las bandas

0
Juan Arango, capitán venezolano, es clave en el trabajo por el sector izquierdo.

Juan Arango, capitán venezolano, es clave en el trabajo por el sector izquierdo.

En los entrenamientos de la última semana el plan de trabajo estaba listo: César “Maestrito” González y Juan Arango serán fundamentales en el desarrollo del juego criollo. La debilidad de Argentina son las bandas y Venezuela lo sabe. No es casualidad que para esta noche, Sabella piense en variar el esquema que usó contra Chile. El 4-3-3 sería modificado por 3-5-2, según publicó la prensa de argentina.

El DT le daría ingreso a Martín Demichelis y formaría una defensa de tres hombres con Nicolás Burdisso y Nicolás Otamendi. Marco Rojo y Pablo Zabaleta cumplirían las funciones de carrileros.

“Tenemos que afincar nuestro juego por ese sector del campo”, expresó “Maestrico”. “Argentina descuida las bandas y debemos aprovecharlo, eso es muy importante”, prosiguió el de River Plate.

“Si por afuera estamos bien, tenemos muchas opciones para hacer daño, porque en el uno contra uno tenemos jugadores muy buenos”, respaldó Miku Fedor. “Luego debemos definir las jugadas, pero es muy importante que nuestro juego se desarrolle por el sector de las bandas”.

El delantero del Getafe deberá ayudar en ese lugar del campo. Salomón será más de área e irá por el centro, y Fedor se moverá hacía los costados, más retrasado. “Esa es la idea. Debemos estar muy concentrados para cumplir con lo que practicamos en la semana.

El orden es muy importante

La figura de Tomás Rincón es fundamental. Su presencia en el medio es una de las soluciones para detener a Messi y compañía. “La disciplina del equipo será muy importante”, dijo el “8” consciente del trabajo que tendrá esta noche.

“Tenemos que estar muy ordenados y mantenernos en bloque”, soltó el del Hamburgo sobre la importancia de mantener el sistema táctico.

Para Fedor, la velocidad del rival podría perjudicarnos: “Es un equipo que de contragolpe te puede castigar. El orden es vital para que no estemos mal parados, no será nada fácil”.

“Los laterales debemos proyectarnos de buena manera. Una salida en falso puede ser fatal para la defensa”, cerró Cichero.

Por: Giuseppe Palmariello/Líder

A GANAR EN CASA

Previous article

Cantera del Zulia FC va por más en su casa ante Zamora

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.