EliminatoriasFútbolVinotinto

A GANAR EN CASA

0
Los jugadores venezolanos quieren celebrar en casa.

Los jugadores venezolanos quieren celebrar en casa.

La ilusión creció con el cuarto lugar en la Copa América. En esa competición, Farías y sus muchachos lograron un hecho histórico y sin precedentes. El trabajo, la confianza, la garra y unión del grupo fueron las principales características de la vinotinto: “No podemos abandonar esa idea”, enfatizó César “Maestrico” González, como previa al choque que tendrán esta noche ante Argentina en Puerto La Cruz, por la segunda jordana de las eliminatorias suramericanas.

Luego del traspié sufrido en Quito contra Ecuador por la primera fecha, la obligación es mayor porque se trata del debut como local ante una selección a la cual nunca se le ha podido ganar. “En casa no podemos perder puntos. No importa cuál sea el rival, estas son las eliminatorias más difíciles del mundo y sabemos que para ir a un Mundial a jugar como local debe ser una fortaleza”, indicó Oswaldo Vizcarrondo.

Dieciséis de los 24 convocados para el duelo de hoy asistieron a la Copa América. Eran 18, menos Dani Hernández, de baja por lesión, y José Manuel Rey, expulsado en Quito. “Tenemos mucho tiempo trabajando juntos y esa preparación ayuda a que cada vez mejoren en la cancha”, aseguró Cichero. “Esa será una de nuestras ventajas frente Argentina”, dijo el lateral izquierdo, quien sufrió un golpe en su tobillo derecho pero está recuperado y jugará desde el inicio.

La base de esta selección trabajó en Maturín y luego en Puerto La Cruz. “La intención es clara: queremos ganar”, recalcó Tomás Rincón. Su acompañante en la zona de volante es la única duda. Juan Guerra y Franklin Lucena son las cartas que baraja el seleccionador nacional para ese puesto. El esquema y el resto de los titulares está clarito.

“Si nosotros queremos ir a un Mundial, ellos (Argentina) son un rival directo”. Hoy, Venezuela quiere empezar a escribir una nueva página en su historia. “Le podemos ganar a cualquiera”, aseguró Salomón Rondón.

“Argentina es un rival muy fuerte, pero tenemos la confianza para lograr una victoria”, respaldó Cichero a sus compañeros, antes de hablar de la última vez que se enfrentaron, hace apenas un mes, en un amistoso en India, donde venció el conjunto de Sabella, pero, como aclaró el del Lens; “no hubo diferencia en cancha y ahora tenemos más capacidad para ganar”.

Jugadas a pelota detenida

La Vinotinto ha tratado de convertir los tiros libres directos e indirectos y los saques de esquina una fortaleza. “Sí que podemos hacer mucho daño con ese recurso”, aseguró Franklin Lucena. Durante los entrenamientos, Juan Arango era el encargado de ejecutar los tiros libres. Las jugadas ensayadas siempre eran para Oswaldo Vizcarrondo y Fernando Amorebieta. Las torres venezolanas intentarán acabar con la zaga albiceleste: “son jugadores que en el juego aéreo pueden hacer mucho daño y eso lo hemos practicado y debemos aprovecharlo”, indicó Tomás Rincón.

Alineaciones probables:

Venezuela: Vega; Rosales, Amorebieta, Vizcarrondo, Cichero; Lucena, Rincón; César González, Arango; Rondón y Miku

Argentina: Andujar; Demichelis, Otamendi, Burdisso; Zabaleta, Mascherano, Sosa, Rojo; Messi, Di María y Higuaín.

Por: Giuseppe Palmariello/Líder

Solo una duda en el 11 vinotinto

Previous article

La vinotinto debe aprovechar las bandas

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.