EliminatoriasFútbolVinotinto

Solo una duda en el 11 vinotinto

0
Miku Fedor es fijo en el ataque venezolano.
Miku Fedor es fijo en el ataque venezolano.

Miku Fedor es fijo en el ataque venezolano.

El rompecabezas vinotinto está cerca de ser armado. César Farías estudia la última pieza que debe usar para el duelo de mañana frente a Argentina. Desde que la selección nacional llegó a Maturín a principios de la semana pasada, el asistente técnico Marcos Mathías aclaró cuál sería el esquema: 4-4-2.

El equipo no variará con respecto al once que jugó el primer partido de la Copa América contra Brasil. Solo dos nombres podrían no estar en comparación de aquel conjunto que logró un empate (0-0) contra la canarinha.

La ausencia de Perozo es segura por la lesión. Su sustituto será el del Atlethic de Bilbao, Fernando Amorebieta. La otra variante sería el acompañante de Rincón de la zona de volantes ¿Quién? «Es una duda muy sana», respondió Farías.

Hay cuatro opciones: Franklin Lucena, Juan Guerra, Julio Álvarez y Luis Manuel Seijas. El favorito es «Paky», pero el jugador del Caracas jugó completo en la derrota (2-0) contra Ecuador en Quito, a 2.850 metros de altura. El cuerpo técnico espera por su recuperación, debido a que jugar en esas condiciones hace más lenta la recuperación del futbolista.

«Es una posición que conozco bien. Con Rincón he jugado muchos partidos y estoy listo para jugar si el técnico así lo decide», aseguró el “14”.

En Maturín y Puerto La Cruz, Álvarez y Guerra han sido probados: «Guerra tiene mucho recorrido y presiona bien. Álvarez es un poco más ofensivo y tiene otras características, pero puede ayudar mucho en defensa», dijo Rincón, quien compartió con ambos en las prácticas.

La última opción y la menos probable es la de Seijas, que es más ofensivo. «Lo más importante es que nos entendamos bien y ayudemos al equipo, ese es el objetivo común», cerró Rincón.

Selección entrenó el trabajo táctico

La Vinotinto volvió a entrenar este domingo en el estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz.

En la mañana del domingo no hubo entrenamiento, mientras que en la noche el trabajo táctico se realizó en dos grupos.

Los jugadores de corte ofensivo practicaron definición, mientras los defensores trabajaron marca y presión.

En el inicio de la práctica, el entrenador César Farías aprovechó para ensayar las jugadas a balón a parado.

A 48 horas del encuentro contra Argentina, el seleccionador volvió armar un posible once contra los suplentes. No varió mucho con respecto al equipo que ha utilizado en los últimos entrenamientos.

Renny Vega en el arco. Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Fernando Amorebieta y Gabriel Cichero en defensa, mientras que Tomás Rincón, Juan Guerra, Juan Arango y César «Maestrico» González en el mediocampo. Miku y Rondón los delanteros.

El lateral del Lens, Cichero, se recuperó de un golpe en el tobillo derecho y está listo para enfrentar a la albiceleste.

Por: Giuseppe Palmariello/Líder

Farías: «Tenemos que hacer un partido correcto»

Previous article

A GANAR EN CASA

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.