Inicio » Eliminatorias, Fútbol, Vinotinto

Cichero: “Hay que jugar inteligente”

9 octubre 2011 527 lecturas Sin Comentarios

Gabriel Cichero está consciente que la clave será detener a Messi.

Gabriel Cichero está consciente que la clave será detener a Messi.

Venezuela debe pasar la página. Luego de la derrota frente a Ecuador en Quito, la Vinotinto siguió ayer su preparación para el duelo del próximo martes a las 8:30 pm contra Argentina, en Puerto La Cruz. En la mente de los jugadores que se concentraron primero en Maturín y ahora en la ciudad sede del partido, está conseguir un resultado que los ayude a mejorar lo hecho en la primera jornada. La prueba no será fácil. Luego del buen juego que realizó Argentina contra Chile, el conjunto de César Farías deberá mostrar su mejor imagen. “Debemos esforzarnos al doble para poder conseguir una victoria”, aseguró Gabriel Cichero.

Anoche el jugador asustó a más de uno en la práctica. En una jugada de tiro de esquina, el lateral izquierdo sufrió un fuerte golpe en su tobillo derecho. “Fue un golpe normal con la pelota. Hay que esperar la evolución, faltan varios días y tengo mucha confianza para recuperarme”, explicó al finalizar el entrenamiento.

El pasado viernes, Messi, Higuían y compañía sacaron su mejor versión en la recién inaugurada era Sabella.

Con la victoria en su debut del Premundial, el conjunto sureño recibió una inyección anímica, luego de los fracasos conseguidos en el Mundial de Sudáfrica y Copa América.

“Tenemos que estar muy concentrados y trabajar como un equipo, que eso nos llevó hacer un gran Copa (América)”, prosiguió el lateral izquierdo del Lens.

“Son un equipo muy individual, que juega mucho entre líneas. Sabemos que si Messi no hace la diferencia, Argentina sufrirá mucho, pero igual tienen grandes jugadores y goleadores, así que hay tener cuidado”, aseguró Cichero, quien juntó a Fernando Amorebieta, Oswaldo Vizcarrondo y Roberto Rosales, se perfilan como los defensores para el trascendental compromiso.

La última referencia que tiene la Vinotinto de Argentina es la del amistoso realizado en septiembre en Calcuta, India.

Allí, la oncena nacional cayó por la mínima diferencia, en el debut de Sabella como seleccionador nacional argentino. “Hay que jugar inteligente y por la bandas para hacerles daño. Hemos practicado mucho eso. La idea la tenemos y la estamos trabajando para poder cumplirla el martes”.

Argentina realizará cambios

El estratega de la albiceleste, Alejandro Sabella, hará dos cambios con respecto al once que jugó contra Chile en el estadio Monumental de Buenos Aires. El central Martín Demichelis se recuperó del golpe en la cabeza y entrará en el once por Nicolas Otamendi.

También está en condiciones de regresar a su selección el centrocampista Javier Mascherano, quien cumplió una jornada de suspensión y había sido reemplazado por Rodrigo Braña.

En los entrenamientos de éste sábado, los titulares realizaron trabajos regenerativos, mientras que los suplentes trabajaron en las canchas de Ezeiza. Para el domingo volverán a entrenar y se espera que éste lunes lleguen a Puerto La Cruz.

Por: Giuseppe Palmariello/Líder

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.