Inicio » Fútbol, Vinotinto

Regresaron los zulianos vinotinto

9 octubre 2011 400 lecturas Sin Comentarios
Manuel Arteaga volvió a vestirse de vinotinto.

Manuel Arteaga volvió a vestirse de vinotinto.

Manuel Arteaga y Diego Meleán fueron los dos jugadores del Zulia FC que recibieron la oportunidad de trabajar con la selección nacional de Venezuela en Maturín, donde los juveniles petroleros compartieron sesiones de entrenamiento con el grupo que se prepara en el oriente del país para medirse a Argentina por la segunda fecha de las eliminatorias al Mundial Brasil 2014.

Los zulianos regresaron este viernes a Maracaibo y el sábado ya estaban a disposición del cuerpo técnico de la Sub 20 que enfrenta a Estudiantes en la capital zuliana por la serie nacional de las categorías menores.

“Llegamos y recibimos la convocatoria”, dijo Meleán, el juvenil que mayor acción ha visto con el negriazul en el Apertura. “Estamos listos para aportarle al club”, apuntó Arteaga.

Experiencia llena de aprendizaje

Los días que vivieron en la concentración vinotinto fueron de gran provecho para ambos futbolistas. Arteaga ya había tenido oportunidades similares, para Meleán eran su primera vez.

“Fue una experiencia llena de aprendizaje. Cada día, cada entrenamiento, cada ejercicio era una novedad y gracias a Dios pude sacarle el mayor provecho”, aseveró el lateral y volante.

Por su parte, el delantero destacó la humildad del plantel vinotinto, que cuenta con la mayoría de las figuras que brillaron en la Copa América y el grupo de legionarios que fueron convocados.

“Son grandes jugadores, que tienen un gran nivel y juegan en las mejores ligas del mundo. Nosotros ayudamos en su preparación para ese partido ante Argentina para el cual el grupo tiene confianza y mucha humildad para lograr un resultado positivo”, apostilló el artillero, quien marcó un gol en una de las sesiones de fútbol.

“Se la pude robar a (Oswaldo) Vizcarrondo y cuando salía a cerrar (Fernando) Amorebieta, le pegué desde fuera del área y pude batir a (Rafael) Romo”, describió Arteaga.

Meleán también la oportunidad de ver minutos. “Prácticamente jugamos lo mismo. Siempre estábamos en el mismo grupo. En ocasiones jugué por la derecha y una vez me tocó por la izquierda, donde no me fue tan bien, pero de los errores también se aprende”, comentó.

Los jóvenes petroleros vivieron y disfrutaron su experiencia con la vinotinto. “Ahora nos toca seguir trabajando para seguirle aportando al club, tener esa continuidad que nos permita volver a ser tomados en cuenta para la selección”.

Por: Gilberto González/Prensa Zulia FC

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.