Inicio » Fútbol, Menores, Notas destacadas

Cantera del Zulia FC barrió con Estudiantes de Mérida

9 octubre 2011 730 lecturas Sin Comentarios
Los jugadores de la Sub 18 celebraron el tanto de Simón Briceño.

Los jugadores de la Sub 18 celebraron el tanto de Simón Briceño.

Este sábado, en la continuación de la Serie Nacional de Categorías Menores, las inferiores del Zulia FC consiguieron par de triunfos ante su similar de Estudiantes de Mérida en el “Pachencho” Romero de la ciudad.A primera hora, la Sub18 de Derwui Martínez derrotó por la mínima a los académicos con tanto de Simón Briceño al minuto 74’.

Con un claro dominio del balón y con un número importante de ocasiones, el negriazul pudo abrir la cuenta al minuto 13’ cuando Brayan Medina intentó sorprender al portero Oskar Rondón desde unos 40 metros, pero la pelota se fue desviada por centímetros del arco rival.

Cinco minutos después, Thony La Cruz disparó al borde del área, pero su remate fue atajado por el cancerbero andino. En el siguiente ataque, al 21’, el propio La Cruz estrelló la pelota en el horizontal. La suerte acompañó al visitante para que el empate a cero siguiera en el marcador durante la primera mitad.

En el complemento Zulia salió con las mismas ganas y La Cruz seguía comandando la ofensiva. Al 51’ su remate fue desviado por el cancerbero quien tras un error en su despeje, fue salvado por el vertical de su pórtico. Estudiantes tuvo la más clara del partido al 65’ cuando Nicolás Katsef, con la puerta vacía, mandó la pelota por un costado.

Al 76’ llegó el premio para el regional. Simón Briceño recibió el balón en el borde del área, y tras dejar regado a un defensor, se internó para mandar la pelota al fondo con un remate cruzado para el 1-0 que hizo justicia en la pizarra.

De ahí en más, Estudiantes siguió repeliendo los ataques zulianos, pero no pudieron llevar peligro al arco de Ernesto Morales para sellar el triunfo por la mínima.

Sub20 volvió a sumar

En el segundo encuentro de la jornada, la Sub20 dirigida por Elber Morales derrotó 2-1 a Estudiantes con tantos de Juan Castrillón y Endrick Portillo.

En el once titular de Morales, destacó la presencia de Manuel Arteaga y Diego Meleán, jugadores del petrolero que trabajaron en Maturín con la selección nacional que se prepara para recibir a Argentina en las Eliminatorias a Brasil 2014.

Arteaga sacó el primer aviso del regional tras realizar una pared perfecta con René Alarcón, pero el portero Darwin Moncada le ahogó el grito de gol a los 13’.

En la fracción 26’, nuevamente Moncada apareció como protagonista académico para negarle la celebración, pero a René Alarcón quien sacó un disparo rasante.

Pero al 31 apareció la figura de Juan Castrillón, quien tras recibir el balón, ingresó al área para sacar un fuerte derechazo ante el que nada pudo hacer el portero rival. Con el tanto de “Castri”, el Zulia tomó la delantera.

Cinco minutos antes del final de la primera parte, René Alarcón dejó regado a dos defensores, luego al portero y sacó un centro a los pies de Arteaga, pero el remate del Vinotinto salió mordido y Moncada logró recuperarse a tiempo para detenerlo.

En el complemento, Estudiantes intentó buscar el empate, pero se consiguió con una solida defensa encabezada por Juan Cadenas que no dieron oportunidades a los visitantes de crear jugadas de peligro.

Ya en la recta final del partido, Endrick Portillo puso el 2-0 con un cabezazo impecable tras un tiro de esquina en el 84’. Y en el 90, Erick De Jesús consiguió el tanto de la visita tras un remate que se desvió en un jugador para luego colarse en el ángulo de la portería zuliana.

Las categorías menores del petrolero volverán a la acción este miércoles cuando reciban la visita del Zamora.

Por: Luis Párraga Sánchez/Prensa Zulia FC

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.