EliminatoriasFútbolVinotinto

Venezuela por un arranque de altura

0
Giancarlo Maldonado estará en el frente del ataque criollo en Quito.

Giancarlo Maldonado estará en el frente del ataque criollo en Quito.

Venezuela inicia su sueño posible. Ante Ecuador, en la altura de Quito, la vinotinto comienza, este viernes, su participación por el histórico cupo al Mundial de Brasil 2014. En el estadio Olímpico Atahualpa, desde las 4:30 hora venezolana, comenzará a rodar la ilusión criolla por asistir por primera vez a una Copa del Mundo de mayores.

Con una gran preparación, que incluyó módulos de trabajo en altas ciudades andinas, cámaras hiperbáricas, suministro de vitaminas y un acondicionamiento físico adecuado, la vinotinto llegó lista para enfrentar a la altura.

“Hemos hecho una preparación extensa, queremos tener conciencia de las cosas que estamos haciendo”, dijo, en rueda de prensa, César Farías, seleccionador venezolano.

La vinotinto se ha convertido en una espina para Ecuador, que no consigue derrotarla en partidos oficiales desde las eliminatorias para el Mundial de 2006, cuando triunfó en Quito por 2-0.

En la revancha, el conjunto ecuatoriano cayó por 3-1, mientras que en la ruta a Sudáfrica perdió en los compromisos de ida y vuelta por 1-0 y 3-1, respectivamente.

El último revés se remonta a la Copa América de Argentina-2011, donde Ecuador fue derrotado por Venezuela por 1-0.

Giancarlo Maldonado, anunciado para ser atacante titular, en una breve declaración a periodistas tras su arribo a Quito, señaló que «el objetivo es ganar», aunque «sumar de visitante en cualquier plaza será importante».

«Sabemos que Ecuador será muy difícil, pero estamos capacitados para conseguir un buen resultado», indicó el atacante.

En una tarde que se pronostica lluviosa, las acciones serán controladas por el árbitro chileno Enrique Osses, asistido en las bandas por sus compatriotas Patricio Basualto y Julio Díaz.

Posibles alineaciones:

Ecuador: Alexander Domínguez – Juan Carlos Paredes, Fricson Erazo, Jairo Campos, Walter Ayoví – Cristian Suárez, Luis Saritama, Segundo Castillo, Antonio Valencia – Christian Benítez y Jaime Ayoví. DT: Reinaldo Rueda.

Venezuela: Renny Vega – José Velásquez, José Manuel Rey, José Manuel Velásquez, José Granados – Franklin Lucena, Francisco Flores, Giácomo Di Giorgi, Jesús Meza, Luis Manuel Seijas – Giancarlo Maldonado y Fernando Aristeguieta. DT: César Farías.

Por: Gilberto González/Agencias

Farías anunció el 11 del debut ante Ecuador

Previous article

La Vuelta al Zulia 2011 arranca el 2 de noviembre

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.