Inicio » Fútbol, Legionarios, Vinotinto

Llegaron los “españoles”, el “suizo” y los caballos

4 octubre 2011 1.414 lecturas Un Comentario

El "suizo" Rolf Feltscher, del Parma italiano, se une a la vinotinto.

El "suizo" Rolf Feltscher, del Parma italiano, se une a la vinotinto.

Uno de los primeros fue Rolf Feltscher. La tarde en Maiquetía fue bien movida en torno a la Vinotinto y la gran novedad de la convocatoria se reportó desde Italia, fiel a su palabra, para comenzar a escribir su historia con la selección. Los legionarios que desde ayer se concentraron en Maturín fueron llegando a cuenta gotas, llamaron la atención de los presentes y atrayeron las grabadoras y los flashes de las fotos. Entre ellos, Rolf, sombrero y audífonos por delante, habló de entrada: “Frank me habló muchas cosas buenas de estar aquí. Decidí con el corazón y ahora me siento muy feliz de regresar a Venezuela”, dijo, recordando una conversación con su hermano mayor, y aseguró que extrañaba a “la familia, el calor y las arepas dulces”.

No habían pasado diez minutos cuando le tocó su primer encuentro con un vinotinto distinto a Frank, y fue justamente el otro criollo en la Serie A de Italia: Rafa Romo.

Tras el estrechón de manos y una conversa rápida, ambos se fueron a comer. El guardameta esperaba su próximo vuelo y el menor de los Feltscher a Julio Álvarez y Fernando Amorebieta, quienes al igual que él tendrían que resolver trámites con su pasaporte, por lo que su desplazamiento a Maturín será hoy en la noche.

Los siguientes en llegar fueron los capitanes Juan Arango y Tomás Rincón. Los capos de la Vinotinto bendijeron la llegada de sus nuevos compañeros: “Hay más jugadores ahora, una mayor profundidad en la selección, y eso es lo que se está viendo con esta convocatoria”, soltó el zurdo de Maracay. “Es positiva la nueva competencia”, agregó Tomás.

Con el arribo del combo español: Álvarez, Amorebieta, Andrés Túñez y Juan Guerra (quien aseguró estar recuperado de su lesión), Rolf pudo tomar su siguiente destino, y lo hizo con una línea de celular activa que compró ahí mismo, en el aeropuerto.

Antes compartieron con él algunos familiares y también Zaida Martínez, su madre, que venía en el vuelo de Madrid que tomaron los otros vinotinto. “Estoy tan feliz. No podía dejar de venir para ver a mis hijos. Soy fanática de ellos”, soltó entre risas. “Ahora comenzamos a soñar todos en la familia con verlos en el Mundial”, agregó.

Rolf se reencontrará con su hermano Frank el sábado cuando el grupo se traslade a Puerto La Cruz, pero antes celebrará su cumpleaños el jueves en plena concentración. “Es un día más de trabajo. Me tocó estar aquí con nuevos compañeros y amigos. Simplemente, lo que pasará es que me pondré más viejo”, soltó.

Para cerrar, el jugador del Parma también habló de sus consideraciones: “Creo que tenemos una gran selección. Pude ver a los compañeros jugar en la Copa América y lo bien que lo hicieron, pero estar en el Mundial será difícil, hay que trabajar duro para eso”. Hoy será que Rolf comparta con el grupo completo de legionarios en Maturín y desde mañana deberá pelear por su puesto.

Por: Juan Sinfontes/Líder

Un Comentario »

  • ruben dijo:

    que buen reportaje, muy detallado los felicito de verdad

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.