FútbolNotas destacadasPrimera División

Zulia FC sigue enrachado en el Apertura

0
El petrolero sigue desarrollando su buen fútbol.

El petrolero sigue desarrollando su buen fútbol.

Zulia FC sigue en racha positiva, aunque no pudo igualar su tope histórico de victorias al hilo, el petrolero mantuvo el quinto lugar de la tabla de posiciones al culminar la octava jornada, con la que se cumple, prácticamente, la mitad del torneo Apertura.

Un golazo de Raúl Vallona le permitió al negriazul traerse un punto del siempre hostil “Gato” Hernández de El Vigía y alargó a cinco las fechas consecutivas sin perder.

“Sabemos que esta es una plaza muy difícil, veníamos  a buscar un resultado positivo y, aunque nos empataron, lo logramos”, apuntó Vallona, quien no celebró su gol, a pesar de ser de gran factura. “Aquí (en El Vigía) siempre hice goles así, esta vez se me dio, pero por respeto no quise celebrarlo, fue una gran alegría y estoy muy contento y se lo dedico a la afición del Zulia”.

El volante de marca petrolero hizo hincapié en que al platanero “no le gana cualquiera en su cancha y nosotros le jugamos de tú a tú. Tuvimos para irnos al descanso con el 0-2, pero no concretamos y ellos tuvieron la virtud para empatar. Seguimos sumando y eso es lo importante para nosotros”.

La continuidad obteniendo resultados positivos es lo que más resaltan los integrantes del plantel zuliano, a pesar  de la sensación de que pudieron ser tres puntos.

“Teníamos el partido ahí para quedarnos con el triunfo. Vamos por muy buen camino y eso se ve en el sacrificio que pusimos todos para afrontar este partido en estas condiciones. Estamos trabajando de la mejor manera y si seguimos así, aunque falta mucho, podemos lograr cosas importantes”, afirmó Kerwis Chirinos, central zuliano.

Dos juveniles zulianos a la vinotinto

En medio de la concentración en suelo merideño se oficializó el llamado de dos juveniles zulianos a la vinotinto. Manuel Arteaga y Diego Meleán recibieron la convocatoria y ambos, casualmente, salieron como titulares en El Vigía.

Arteaga, quien vuelve a recibir la cita con la selección, y Meleán, quien debuta en estas concentraciones, partirán este lunes desde Maracaibo hasta Maturín, donde se unirán al grupo de juveniles que trabajará conjuntamente con la mayor para preparar el partido de eliminatorias ante Argentina.

“Recibo este llamado con mucha alegría, también por mi compañero. Es lo mejor estar con la selección y ahora toca seguir trabajando más fuerte para aprovechar la oportunidad y mantener la continuidad con nuestro club”, aseguró Arteaga.

Por su parte, Meleán recibió la noticia con tranquilidad. “Es algo que cualquier jugador espero, pero lo tomo con mucha ilusión, pero con muchas ganas de trabajar, con mucha responsabilidad. El trabajo que he venido haciendo me da esta oportunidad, pero no por ello puedo considerar que tengo el trabajo hecho. Esto lo que hace es motivarme, porque no es llegar, es mantenerse”.

El lateral derecho zuliano también dio méritos por su llamado a sus compañeros y técnicos en la institución negriazul.

“Todo viene por los minutos que he tenido y eso es gracias a la confianza que me ha dado el grupo y el cuerpo técnico. Es un logro personal, pero viene dado por el trabajo de todos los que me rodean y es algo que agradezco”, indicó Meleán.

Zulia FC volverá este martes a los trabajos para comenzar a preparar su próximo partido, a celebrarse el venidero 16 de octubre ante Táchira en el “Pachencho” Romero, de Maracaibo.

Por: Gilberto González/Prensa Zulia FC

Mako llegó dejando claro su filosofía (video)

Previous article

La vinotinto ya trabaja en Quito

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol