FútbolNotas destacadasPrimera División

Vallona, con un golazo, le dio un punto al Zulia FC

0
Raúl Vallona marcó un golazo en El Vigía.
Raúl Vallona marcó un golazo en El Vigía.

Raúl Vallona marcó un golazo en El Vigía.

Este domingo se jugó la octava fecha del Torneo Apertura 2011 y el Zulia FC consiguió un empate ante El Vigía en el difícil estadio Ramón “Gato” Hernández.

A los 15 minutos de partido, Luis Contreras llevó la primera oportunidad clara de peligro para el equipo platanero al estrellar la pelota en el travesaño de Luis Curiel. Pero cuatro minutos después, Raúl Vallona puso adelante en el marcador al petrolero.

Tras una jugada a balón parado, el ex jugador de El Vigía sacó un remate cruzado que se internó en el ángulo de Adrián Rodríguez al minuto 19 para darle la ventaja parcial al visitante.

El cuadro de casa buscó el empate con gran dominio de la pelota, pero Juan Guerra se vio obligado a abandonar el terreno de juego por lesión, lo que mermó el orden ofensivo del cuadro de Rodín Duque.

Al 32’ el propio Contreras estuvo a punto de igualar las acciones, pero Luis Curiel le ahogó el grito de gol.

Cuatro minutos antes de finalizar la primera etapa, el propio curiel volvió a mantener el arco en cero al tapar un remate de Alveiro Aislant.

Complemento de ida y vuelta

Con la necesidad de buscar el resultado, el cuadro platanero adelantó sus líneas y el entrenador Duque le dio ingreso a Marcelo Rojas para crear más oportunidades ofensivas.

Y precisamente Rojas consiguió el tanto de la igualdad al minuto 61 tras recibir una pelota filtrada en el área y definir con un ligero toque por encima del cancerbero zuliano.

De ahí en adelante Zulia buscó por intermedio del contragolpe conseguir la victoria con René Alarcón y Wilton Almeida.

El Vigía tuvo par de oportunidades más antes del final, pero Luis Curiel se mantuvo solvente cuidando su arco. Al 67 sacó un tiro libre y nueve minutos después anticipó muy bien la entrada de Amir Buelvas en el área.

Con este resultado, Zulia sumó por quinta jornada consecutiva y tercera como visitante.

ALIENACIONES

El Vigía: Adrián Rodríguez; Janner Aislant (Marcelo Rojas 50’), Alveiro Aislant, Joe Contreras, Arnaldo Aranda; Jorge Guerra (Víctor Miranda 23’), Jolvi Granados, Wislinston Rentería, Luis Contreras* (Erlys Vásquez* 56`); Gilson Salazar, Amir Buelvas.

Zulia FC: Luis Curiel; Diego Meleán* (Hector Noguera 59’), Kerwis Chirinos, Víctor Barraza, Pedro Cordero; Raúl Vallona, Eder Hernández, Roberto Carlos Bolívar (Wilton Almeida 79’), Gustavo Rojas; Edgar Rito, Manuel Arteaga* (René Alarcón 60’).

Goles: Marcelo Rojas 61’ (AEV) Raúl Vallona 19’ (ZFC).

Amarillas: Wislinston Rentería 44’, Víctor Miranda 83’ (AEV); Pedro Cordero 41’, Diego Meleán 53’ (ZFC)

Por: Luis Párraga Sánchez/Prensa Zulia FC

Arango se monta a su último tren al Mundial

Previous article

Mako llegó dejando claro su filosofía (video)

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol