Inicio » Fútbol, Menores, Notas destacadas

Menores: Zulia FC se trajo un punto de San Cristóbal

2 octubre 2011 475 lecturas Sin Comentarios
Juan Castrillón es una de las piezas clave de las menores petroleras.

Juan Castrillón es una de las piezas clave de las menores petroleras.

Este sábado se dio inicio al Torneo Apertura de la Serie Nacional de las Categorías Menores y las inferiores del Zulia FC consiguieron un punto en los partidos jugados ante Deportivo Táchira en la cancha alterna de Pueblo Nuevo.

A primera hora, la Sub 18 de Derwui Martínez cayó derrotada 2-0 en un partido que el negriazul jugó con 10 desde los 61’. En la primera mitad, los petroleritos tuvieron par de oportunidades para adelantarse en el marcador, pero el aurinegro logró salvar el gol en ambas ocasiones.

La primera por intermedio de Alan Sierra quien en el mano a mano estrelló la pelota en el portero rival a los 20 minutos. Y ocho minutos después, Tony La Cruz, sin portero, sacó un remate que sacó en la línea un defensor tachirense.

En la segunda parte, el Zulia se vio condicionado tras la expulsión de Adrián Figueroa por ver dos amarillas, una al minuto 54 y la otra al 61. Con la superioridad de elementos, el Táchira comenzó a buscar el partido y consiguió el primer gol al minuto 85 por intermedio de Breyner Jauregui con un disparo cruzado ante el que nada pudo hacer Manuel Crespo.

Cinco minutos después, Daniel Rojas colocó el 2-0 con un remate similar al anterior tras una supuesta posición adelantada.  A pesar del resultado, el equipo zuliano realizó un buen partido y se mostró en óptimas condiciones físicas.

Zulia FC: Manuel Crespo; Enrique Domínguez,  José Nieto, Adrián Figueroa, Diego Agudelo; José Villegas (Edward Ferrer 87’), Juan Medina, Andrés Montero (Brayan Médina 63’),  Thony La Cruz; Alan Sierra (Julián Parra 68’), Simón Briceño.

Táchira: Yericson Murillo; Jorge Rincón, Willy Guevara, Luis Blanco, Alfredo Orta (Breyner Jauregui 71’); Alejandro Alvarado, Junior Mantilla, José Becerra (Daniel Rojas 64’), Juan Mora (Endember Díaz 73’ Junior Monsalve 86’); Romey Villamizar (Anibal Rosales 49’), José Roa.

Empate con sabor a victoria

A segunda hora, el equipo dirigido por Elber Morales sacó un punto en su debut en un partido que dominó con facilidad, pero en el que no pudo meter la pelota. Con mayor tenencia de balón y arropando a su rival, la 20 del regional mostró un buen juego de toques rápidos y llegadas peligrosas.

Exigiendo al máximo a la defensa tachirense, los hombres de ataque del Zulia intentaron por todos los medios contando con oportunidades como la de Juan Castrillón al minuto 40 que hizo lucir a Vladimir Urbano, portero del local.

Johan Thomas y Juan Cadenas también contaron con oportunidades que fueron repelidas por la cerrada defensa del equipo de Guillermo Ramírez.

Al 80, William Pacheco, uno de los más resaltantes del Táchira, tuvo la una de las pocas oportunidades de poner adelante al local, pero su disparo se fue desviado por un costado.

Zulia FC: Darío Vera; Ricardo Casanova, Juan Cadenas, Oache Ochoa, Luis Agresot; Manuel Morales (Ronald Prieto 84’), José Caicedo, Juan Castrillón (Endrick Portillo 80’), Freddy Ibarra (Roderyck Perozo 68’); Johan Thomas, Jefferson Bello (Jaime Ponce 72’)

Táchira: Vladimir Urbano; Yefferson Villamizar (Faismers Angulo 71’), Jesús Niño, Jonathan Rodríguez, Randhall Durán (Charles Gelves 79’); William Pacheco, Emerson Prato (Randy Rodríguez 59’), Jhony Benítez, Esnaiderman Guzmán (Joinner Rivera 70’); Arcelio Prieto (Anthony Mendoza 85’).

Por: Luis Párraga Sánchez/Prensa Zulia FC

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.