FútbolMenoresNotas destacadas

Cantera del Zulia FC inicia serie nacional ante Táchira

0
La cantera del petrolero tiene continuidad.

La cantera del petrolero tiene continuidad.

Este sábado, las categorías Sub 18 y Sub 20 del Zulia FC inician una nueva temporada. Esta vez, los chamos del petrolero arrancan con la siempre complicada visita a San Cristóbal para enfrentar al Deportivo Táchira. A la 1:30 de la tarde, se dará inicio al Torneo Apertura 2011 de la Serie Nacional de Categorías Menores de la Federación Venezolana de Fútbol entre las escuadras Sub18 de ambos clubes.“A pesar que es el primer partido del torneo, es contra Deportivo Táchira, un equipo que siempre nos ha complicado y más allá en San Cristóbal, pero es el primer partido y siempre existen esas ganas, esa actitud y el grupo está muy unido, con ganas de comenzar con el pie derecho y, aunque es de visitante, vamos con todo”, aseguró Juan David Medina, volante del equipo que dirige Derwui Martínez.

“La primera meta que se trazó el grupo es estar muy unido, hacer una familia. Porque cuando se tiene un grupo unido, nada puede contra nosotros. Somos una familia defendiendo al equipo, defendiendo la camiseta”, comentó el jugador.

Sub 20 a dar el primer golpe

En el segundo partido de la tarde, la Sub 20 de Elber Morales buscará sus primeros puntos del campeonato. Con la base de la selección que consiguió la clasificación a los Juegos Nacionales, la 20 del petrolero quiere arrancar demostrando que será protagonista.

“Con muchas ganas, con mucha ilusión de que ya va a comenzar el torneo. Trabajando fuerte para demostrar que este equipo está para grandes cosas”, expresó Darío Vera, portero del Zulia FC.

“Ya venimos trabajando juntos hace mucho tiempo, ya sabemos lo que quiere el entrenador y eso nos ayuda mucho a la hora de los partidos”, dijo el cancerbero zuliano.

El técnico negriazul, Elber Morales, indicó que “comienza el torneo gracias a Dios. Sabemos que siempre el primer partido es el más complicado por el comienzo y a parte por el rival. Nosotros esperamos hacer las cosas bien y poder sumar de visitante”.

“El grupo está motivado, trabajó muy bien en la semana, a parte que la mayoría de los muchachos vienen de estar en la selección del estado Zulia, casi el mismo cuerpo técnico. Los chamos están bien, están muy motivados y eso ayuda mucho. Esperando el partido de mañana a ver cómo nos va”.

Con su visita a San Cristóbal, el Zulia FC arranca el Torneo Apertura en un grupo difícil en el que el regional deberá enfrentar rivales como El Vigía, Estudiantes de Mérida, Trujillanos y Zamora.

Por: Luis Párraga Sánchez/Prensa Zulia FC

Seijas se estrenó como goleador en Europa con una joya (video)

Previous article

Judo zuliano estrena la Villa Deportiva

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol