Inicio » Fútbol, Notas destacadas, Vinotinto

Se arma el once vinotinto que saldrá en Quito

29 septiembre 2011 370 lecturas Sin Comentarios

Franklin Lucena luce fijo para salir de titular ante Ecuador.

Franklin Lucena luce fijo para salir como central de titular ante Ecuador.

Los triángulos dibujados sobre la cancha que sirvieron de base a los trabajos con balón en los entrenamientos de la Vinotinto en las semanas previas a la Copa América también formaron parte de los ensayos de ayer en el Guillermo Soto Rosa.Triangular con la presión de un marcador fue la tarea de los convocados al tercer módulo de preparación en Mérida, el último antes del vuelo dominical a Quito, que concluyó anoche. Hoy, todos los jugadores están regresando con sus equipos para los compromisos sabatinos.

Una vez oficializada la convocatoria definitiva de los que viajarán a Ecuador, con las novedades de Yohandry Orozco y Frank Feltscher, toma fuerza la tesis de que la última línea de Venezuela para ese primer partido de eliminatoria es la que se viene asomando en los trabajos de esta semana, con Rey y Lucena en la zaga. También Giácomo Di Giorgi y Francisco Flores tienen todos los numeritos para estar en el once en el Atahualpa de Quito. Arriba es donde está más abierta la cosa.

El cuerpo técnico hace mucho énfasis en los movimientos de Fernando Aristeguieta, quien, por llevar la preparación completa a cuestas y por su buen momento con el Caracas, ha ganado mucho para ser titular. El “Colorado” se ve bien, pese a las molestias que arrastra, y trabaja con normalidad.

El posicionamiento ha sido  trabajado: se ha visto al once con dos puntas por momentos y con uno solo en otros compases.

Los movimientos ofensivos se reforzarán en suelo ecuatoriano, con la incorporación de Yohandry Orozco, Frank Feltscher, Luis Manuel Seijas, Giancarlo Maldonado, Alejandro Moreno y Jesús Meza. Las formaciones podrían ser 4-2-3-1, con El “Colorado” en punta y Giancarlo retrasado, o 4-2-2-2, con Yohandry y Felstcher como volantes ofensivos.

El dato

Moreno también le da variantes a Farías adelante, como un segundo punta retrasado. Seijas también debería ver  minutos..

Por: Juan Sifontes/Líder

EL UNIVERSAL

Vinotinto afina táctica

Aunque no hay nada oficial con respecto al esquema de juego que planteará el técnico frente a Ecuador, ni el once titular, los entrenamientos desde la semana pasada dictan una probabilidad de salir con un sistema 4-3-2-1.

Las prácticas en Mérida también habían arrojado pistas con respecto a la posible pareja de centrales para el debut de la eliminatoria. Así, José Manuel Rey habría trabajado con Franklin Lucena, quien ha jugado regularmente en el mediocampo bajo las órdenes de Farías.

Con la lesión de William Díaz, las otras dos opciones del llamado para hacer compañía a Rey en la zaga serían José Manuel Velázquez y Wilker Ángel.

Las opciones en la contención serían la pareja del Deportivo Anzoátegui, Francisco Flores y Giácomo Di Giorgi junto con Agnel Flores, en lo que sería la línea de tres.

Entre los dos mediocampistas ofensivos hay varias opciones. Rafael Acosta ha estado trabajando junto a Ángel Chourio, pero al llamado se le unieron los legionarios Luis Manuel Seijas y Yohandry Orozco.

En el lateral derecho parece definido Alexander González, quien ayer salió con molestias del entrenamiento y debió bajar la intensidad. Mientras que en el izquierdo peleaban el puesto José Luis Granados y Rohel Briceño.

En la delantera, el único que ha estado trabajando en Mérida es Fernando Aristeguieta, pero existe la posibilidad de Giancarlo Maldonado.

Por: María José Rey

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.