FútbolLiga de CampeonesNotas destacadas

Porto y Bayern ganan con errores y polémica

0
El francés Franck Ribery será clave para los alemanes.
El francés Franck Ribery lideró el ataque de los alemanes.

El francés Franck Ribery lideró el ataque de los alemanes.

Dos groseros errores del arquero permitieron al Porto vencer 2-1 al Arsenal, mientras que un gol en clara posición adelantada le dio al Bayern Munich un triunfo con idéntico resultado ante la Fiorentina dentro de una noche del miércoles cargada de dramatismo en la Liga de Campeones.

Los triunfos como locales dejaron a Porto y Bayern con la sartén por el mango en las llaves por los octavos de final, cuyos partidos de vuelta se jugarán el 9 de marzo.

Lukasz Fabianski pasó una noche fatídica en el arco del Arsenal al pifiarla calamitosamente dos veces y así precipitar los goles del conjunto portugués en su estadio del Dragón.

El arquero polaco, quien salió como titular debido a la lesión del español Manuel Almunia, midió mal un centro rasante que se coló en su propia red y luego tocó una pelota cedida hacia atrás por Sol Campbell.

Silvestre Varela y Radamel Falcao aprovecharon los fallos de Fabianski para anotar los tantos del Porto a los 11 y 51 minutos, respectivamente.

El gol de Falcao significó la victoria para el Porto, dos veces campeón del torneo. El delantero colombiano sólo tuvo que empujar la pelota, luego que su compañero Ruben Micael cobró rápidamente un tiro libre tras el error de Fabianski.

Otra metida de pata de Fabianski facilitó el primer gol. A los 11 minutos, el arquero reaccionó mal ante un centro de Varela por la derecha y permitió que la pelota se le pasara hasta anidarse en el fondo de las redes.

Campbell metió el gol del visitante inglés cuando a los 18 hizo el tercer toque de cabeza tras un corner ejecutado por Cesc Fábregas.

En el Allianz Arena, el Bayern logró su 13ra victoria consecutiva en todas las competencias con goles de Miroslav Klose y Arjen Robben. Robben abrió la cuenta de penal en los descuentos del primer tiempo, mientras que Klose puso cifras definitivas para los alemanes a los 89 minutos.

El visitante italiano parecía se iba con el empate cuando Per Kroldrup, quien había cometido la falta sobre Franck Ribery para el primer gol, igualó a los 50 cuando aprovechó un rebote fortuito tras un tiro de esquina.

Klose, sin embargo, tuvo la última palabra. Remató de cabeza después que el arquero Sebastien Frey dio un rebote en un remate de Robben. Ivica Olic cabeceó hacia Klose, quien envió la pelota al fondo.

Los jugadores de la Fiore protestaron ante el árbitro noruego Tom Henning, al reclamar que Olic estaba en posición adelantada y la repetición de la jugada por televisión pareció avalar su enojo.

A diferencia de las ediciones anteriores, los octavos de final abarcan cuatro semanas en vez de dos. El martes, Lyon derrotó 1-0 al Real Madrid y el Manchester United superó 3-2 al Milan en el arranque de la etapa.

Los restantes cuatro cruces de ida se disputarán la semana entrante: Stuttgart-Barcelona, Olympiakos-Burdeos, Inter-Chelsea y CSKA Moscú-Sevilla.

Vía: Agencias/Ap

Caracas inicia su sueño continental

Previous article

Cabañas sale de terapia intensiva

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol