FútbolMenoresNotas destacadas

Selección Sub 20 del Zulia es negriazul

0
Diego Meleán es uno de los juveniles del Zulia FC en la selección regional.

Diego Meleán es uno de los juveniles del Zulia FC en la selección regional.

El próximo martes 20 de septiembre arranca la eliminatoria para los juegos nacionales  y la selección del Zulia buscará, en su casa, el único cupo que otorga el Grupo 2 del clasificatorio zonal masculino.

Del grupo de 20 jugadores que conforman la selección, 17 pertenecen al Zulia FC. Darío Vera, Diego Meleán, Manuel Morales, Luis Agresot, Ricardo Casanova, Juan Castrillón, Jaime Ponce, René Alarcón, Johan Thomas, Endrick Portillo, Carlos Valdés, Freddy Ibarra, Simón Briceño, José Hernández y Manuel Arteaga.

Elber Morales, quien se tituló campeón en el nacional de Mérida Sub 18, será el entrenador de la selección Sub 20, que antes estaba al mando de Miguel Acosta, ahora en el cuerpo técnico de la selección vinotinto.

“Con la situación que se presentó, nos quedó poco tiempo para trabajar, pero gracias a Dios tenemos un grupo que se conoce. Llamamos jugadores que tienen experiencia en selecciones estadales y con experiencia en Primera División con el Zulia FC”, indicó Morales.

“De la selección que se tituló en Mérida con la Sub 18, llamamos a Simón Briceño, un delantero rápido, con mucha movilidad y que nos puede ayudar mucho”, explicó el seleccionador regional.

Diego Meleán, es uno de los integrantes de la selección que defiende los colores del Zulia FC en Primera División. “Se viene trabajando un grupo que se conoce y eso nos está ayudando mucho. Nos quita presión y además favorece en la identidad del equipo, en la camaradería, en el camerino y por supuesto lo que se puede ver dentro de la cancha”, dijo el juvenil petrolero.

Satisfecho con la preparación

Pese a trabajar contra el reloj, el estratega Sub 20 se mostró satisfecho por los resultados conseguidos en la preparación.

“Hicimos tres partidos para que el grupo tuviera ritmo futbolístico, se compenetren como equipo. Conseguimos buenos resultados, ganamos 1-0 contra Trujillo en Valera, perdimos 4-2 con el primer equipo del Zulia FC y luego vencimos 2-0 a Canteranos, un equipo de tercera división”, comentó el DT.

Sobre la propuesta del equipo que representará a la región en las eliminatorias a los Juegos Nacionales del Diciembre en el estado Lara, Morales aseguró que tratarán “de mostrar buen fútbol, mucho orden línea por línea, buen trato de balón. Por ahora sólo pensamos en la clasificación para luego si concentrarnos en los Juegos Nacionales”.

Zulia FC prestó tres jugadores al Alianza Zuliana

Este viernes, Alfredo Domínguez, gerente general del Zulia FC, confirmó el préstamo de José Enciso, Peter Fernández y Eddy Escalona al Alianza Zuliana, equipo que participará en la tercera división del fútbol venezolano.

“Llegamos a un acuerdo con la directiva de la Fundación Alianza Zuliana para el préstamo de tres jugadores que pertenecen al Zulia FC como lo son José Enciso, Peter Fernández y Eddy Escalona hasta el mes de diciembre. De esta manera los jugadores podrán mantener el ritmo de juego”, confirmó Domínguez.

Por: Luis Párraga Sánchez/Prensa Zulia FC

Panda bateó la escalera ayudado por CarGo (video)

Previous article

Zulia FC a extender dominio sobre Aragua

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol