FútbolVinotinto

Definida lista vinotinto para el debut en Quito

2
César Farías y su cuerpo técnico ya definieron el llamado para enfrentar a Ecuador.

César Farías y su cuerpo técnico ya definieron el llamado para enfrentar a Ecuador.

El plan de trabajo previo al estreno en la eliminatoria está clarito: dos convocatorias, un grupo contra Ecuador que hará un ciclo de adaptación a la altura, y otro para enfrentar a Argentina, que se quedará entrenando en Puerto La Cruz y se basa en legionarios. El primer lote de jugadores ya cumplió un módulo de preparación en Apartaderos, Mérida, y tras cerrar el último entrenamiento, el seleccionador César Farías conversó sobre la planificación.

“Estamos haciendo una adaptación a la altura como se debe cuando se va a enfrentar un partido con equipos acostumbrados a jugar en altitudes importantes, más en el caso nuestro que generalmente jugamos sobre el nivel del mar”, expuso de entrada Farías. “La idea es que el grupo llegue bien y lo más estable posible desde el punto de vista fisiológico a ese partido”, agregó el estratega, que ya tiene su lista definida.

“La próxima semana regresa a Mucuchíes este mismo grupo de jugadores más los convocados del Anzoátegui y  de los  jugadores que juegan en el exterior se unirán, con miras al partido ante Ecuador, los muchachos que juegan en México, Giancarlo Maldonado y Jesús Meza, además de Luis Manuel Seijas y Alejandro Moreno, este será el equipo que llevemos a Quito”, precisó Farías.

Sobre la razón de esa convocatoria también puntualizó, aunque en buena parte ya es conocida con anterioridad. “Necesitamos que estos lleguen bien preparados para mitigar el tema de la altura. Ya para el duelo ante Argentina, cuatro días después, vendrá otro grupo de jugadores que se entrenarán acá en Venezuela”, concluyó el seleccionador.

Farías no le cerró la puerta a que algún otro nombre entre los legionarios se sume a la expedición de Quito y la principal incógnita está en el arco, pues Renny Vega y Leo Morales son víctimas de molestias físicas.

Bazán: “Ellos conocen el método”

El preparador físico de la vinotinto, Fabián Bazán, apuntó que la base de los jugadores que estarán haciendo los trabajos de adaptación a la altura “ya conocen el método y no les es difícil. Lo ideal sería tener de manera permanente el grupo trabajando en la altura; sin embargo, debemos adecuarnos a las circunstancias y aprovechar al máximo el tiempo”.

Sobre lo que buscan con los distintos trabajos físicos realizados en Apartaderos, Bazán explicó: “Estamos logrando en los jugadores fatiga y estrés, y es lo que buscamos para que el organismo encuentre respuesta a esas condiciones”.

La convocatoria

– Arqueros: Renny Vega   (Caracas) y Leo Morales (Anzoátegui).

– Defensas: Alexander González   (Caracas), José Manuel Rey (Lara), José Manuel Velázquez  (Mineros), William Díaz  (Táchira), José Luis Granados (Esppor), Rohel Briceño (Caracas).

– Mediocampistas: Agnel Flores (Mineros), Franklin Lucena  (Caracas), Giácomo Di GIorgi  (Anzoátegui), Rafa Acosta (Mineros), Ángel Chourio  (Real Esppor), Jesús Meza   (Atlas), Luis Manuel Seijas (Standard).

– Delanteros: Alejandro Moreno   (Chivas), Fernando Aristeguieta   (Caracas), Giancarlo Maldonado (Atlante)

Por: Juan Sifontes – Ediberto Rodríguez/Líder

Gerardo Parra le ganó la pelea a Kershaw (video)

Previous article

Al Zulia FC siempre le ha ido bien en Maracay

Next article

You may also like

Comentar

More in Fútbol