FútbolLibertadoresNotas destacadas

Caracas inicia su sueño continental

0
El argentino nacionalizado Darío Figueroa es uno de los baluartes del Caracas.
El argentino nacionalizado Darío Figueroa es uno de los baluartes del Caracas.

El argentino nacionalizado Darío Figueroa es uno de los baluartes del Caracas.

Caracas FC se puso el listón alto para esta edición de la Copa Libertadores. En el seno del equipo se habla del campeonato y eso es algo que nadie les puede quitar al técnico y a los jugadores de sus declaraciones. Es un sueño de ellos y lo comenzarán a vivir este jueves cuando debuten, a las 5:30 de la tarde (hora venezolana), ante la Universidad de Chile en partido correspondiente al grupo 8.

El partido, que se jugará en el Estadio Sausalito, en Viña del Mar, será el arranque de un grupo en el que también se encuentran el Flamengo brasileño y el Universidad Católica chileno, que se enfrentarán dentro de una semana.

El técnino Noel «Chita» Sanvicente no desestimó al rival y le dio nivel a los suyos. «(El Universidad de Chile) es el campeón de Chile, pero también somos los campeones de nuestro fútbol», dijo Sanvicente, quien agregó que «favoritos son siempre los otros por ser venezolanos».

 Aseguró que el equipo rojo «está preparado para conseguir un buen resultado» y recordó que «nadie gana por la camiseta, sólo con trabajo».

Por su parte, el técnico uruguayo de la ‘U’, Gerardo Pelusso, advirtió a los suyos del peligro de su rival, y aseguró que «sería un error desestimar» a los venezolanos.

«Es cierto que todos nos dan por favoritos, pero no podemos olvidar que este mismo equipo eliminó a River Plate (en la Fase de Grupos de la Libertadores 2007)», dijo Pelusso.

Los caraqueños esperarán hasta último momento por Alejandro Cichero para que sea la pareja central junto con José Manuel Rey, en lugar de Jaime Bustamante, mientras que no se descarta que el delantero mexicano Alejandro Prieto juegue en reemplazo del mediocampista Alejandro Guerra.

Alineaciones probables:

Universidad de Chile:
Esteban Conde; José Contreras, Mauricio Victorino, Rafael Olarra, Matías Rodríguez; Felipe Seymour, Marco Estrada, Alvaro Fernández, Walter Montillo; Gabriel Vargas y Juan Manuel Olivera. Entrenador: Gerardo Pelusso.

Caracas FC: Renny Vega; Giovanny Romero, Jaime Bustamante, José Manuel Rey, Gabriel Cichero; Franklin Lucena, Edgar Jiménez; Darío Figueroa, Jesús Gómez, Alejandro Guerra; Rafael Castellín. Entrenador: Noel Sanvicente.

Árbitro:
El peruano Georges Buckley

Centeno condujo a Gaiteros

Previous article

Porto y Bayern ganan con errores y polémica

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol