FútbolPrimera División

FVF promete poner mano dura contra la violencia

0
Seguidores de Trujillanos causaron destrozos en el Pachencho.

Seguidores de Trujillanos causaron destrozos en el Pachencho.

El presidente encargado de la Federación Venezolana de Fútbol, Laureano González, conversó sobre las acciones del domingo en el estadio Metropolitano de Cabudare.

– ¿Quién es el principal responsable de los hechos violentos?

–Nosotros tenemos unos reglamentos que no son nuevos y estamos en la obligación de cumplirlos. Lo primero es tener registradas las barras y el único club que lo hizo fue Mineros.

– ¿La FVF ha sido permisiva?

–Sí, lo hemos sido, a pesar de que se aplican sanciones económicas o de cierre de estadios. Al final, no se puede decir que lo que pasó el domingo es un pequeño descuido. Se va a poner mano dura, el reglamento es severo. Si se cierra un estadio por varias jornadas, seguro les afectará a los clubes.

– ¿Qué se busca con el registro de las barras?

–Simplemente, que se tenga el nombre, apellido y fotografías de las personas que la integran. Lo que no se puede es ir a un estadio bajo el amparo de una barra a crear hechos irregulares y que los clubes no sepan quién los realizó.

– ¿Hasta dónde llegan las responsabilidades del equipo local?

–Tiene que garantizar la seguridad con controles de acceso, saber qué implementos llevan los aficionados. No me van a decir que no conocen a sus violentos y a los que introducen al recinto elementos subversivos.

– ¿Se sancionará al equipo visitante?

–Si ellos piden un número de entradas deben identificar a quiénes se las entregan. Y si lo hacen, por lo menos deberían avisar cuál es el número de fanáticos que asistirá.

–El domingo, ¿cree que hubo suficiente seguridad?

–Es que el principal problema fue que los organismos no actuaron. El número de policías no garantiza nada, si no actúan es como si no están. Sabemos que una clave está en las requisas. Algo está fallando ahí, no puede ser que pasen 200 rollos de papel o 50 latas de aerosol y nadie sabe dónde lo llevan.

– ¿En la FVF creen que la violencia es un problema de cultura?

–No, siempre son un grupo minoritario. De 7.000 u 8.000 personas que asisten a un estadio, 40 o 50 elementos son los que pueden alterar el orden.

– ¿Posibles sanciones con lo que pasó en el Lara-Zamora?

–El Consejo de Honor se reunirá el jueves y lo decidirá. Hoy tenemos una reunión con la Comisión de Árbitros. El principal, Marlon Escalante, no supo ejercer su función, él tiene facultades para suspender un partido o para no continuarlo si no había seguridad suficiente.

– ¿Tendrán reuniones con organismos de seguridad?

–El problema no es de cantidad de policías, es que los equipos no toman correctivos. Esto es un problema de minorías, no todos van a un estadio para agredir al arquero del equipo contrario con un rollo de papel.

Por: Víctor Gómez/Líder

Wilson Álvarez inmortal del béisbol venezolano

Previous article

Vinotintos presentes en la Europa League

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol