FútbolNotas destacadasPrimera División

Zulia FC dedicó el triunfo ante Monagas a su afición

0
Roberto Carlos Bolívar fue clave para Zulia FC.
Roberto Carlos Bolívar marcó el gol de la diferencia.

Roberto Carlos Bolívar marcó el gol de la diferencia.

Zulia FC volvió al triunfo. Lo hizo 1-0 ante Monagas en su casa: el estadio “Pachencho” Romero, de Maracaibo, donde el petrolero dedicó el triunfo a la gente que le sigue y que le permitió escalar lugares en la tabla de posiciones al llegar al octavo lugar.

“Es una victoria reconfortante, porque siempre uno está preocupado por los partidos en casa y no queremos perder la credibilidad con la gente que nos está acompañando”, dijo de entrada Alex García, director técnico zuliano, quien resaltó la importancia de dejar, por primera vez, el arco en cero.

“El partido anterior, que nos hicieron tres, fue atípico. Nuestro equipo funcionalmente trabaja bien… hoy logramos mantener la valla en cero y eso es muy importante”, agregó García.

Por su parte, Roberto Carlos Bolívar, quien marcó al minuto 60 el tanto de la satisfacción zuliana, afirmó tras el final del choque que es “importante porque se gana, porque se hace en casa y dedicarle el triunfo a la afición”.

Para el volante colombiano, “Monagas se plantó bien y se nos complicó en el primer tiempo, el profe nos pidió que insistiéramos y encontramos la pelota que nos dio el gol y la victoria”.

Sobre su gol, primero con la casaca negriazul, dijo que “hacía falta para ganar confianza y mejor aún para darle tres puntos al equipo”.

De acuerdo con Kerwis Chirinos y Raúl Vallona el triunfo se gestó desde mucho antes de entrar al campo de juego. “Habíamos trabajado bien en la semana y sabíamos que los puntos se iban a quedar en casa”, coincidieron.

“Quedamos muy contentos, porque aunque sufrimos nos quedamos con la victoria… No podíamos perder la tranquilidad, porque con esa tenencia de pelota logramos conseguir el gol”, aseveró Chirinos.

“Con estas victorias luchadas la gente sale como más contenta del escenario y nos vienen a apoyar más”, completó Vallona.

AGENDA SEMANAL

  • MARTES: 7:00 AM – Colegio de Abogados
  • MIÉRCOLES: 7:00 AM y 4:00 PM – Cancha de Las Tuberías
  • JUEVES: 3:00 PM – “Pachencho” Romero
  • VIERNES: 3:00 PM – “Pachencho” Romero
  • SÁBADO: 6:00 AM – Salida para Maracay

Por. Gilberto González/Prensa Zulia FC

Barraza: «No tuvimos actitud»

Previous article

La vinotinto ya se prepara para la altura

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol