Inicio » Fútbol, Notas destacadas

Zulia FC otra vez fuera de la Copa Venezuela

5 septiembre 2011 267 lecturas Sin Comentarios
Víctor Barraza cometió un error para el tercer juego.

Víctor Barraza cometió un error para el tercer juego.

Zulia FC no pudo tampoco en la presente edición de la Copa Venezuela al caer este domingo 1-3 ante Llaneros de Guanare en el partido de vuelta de la primera fase, celebrado en el estadio “Pachencho” Romero, de Maracaibo, donde el petrolero fue eliminado con el resultado global 2-4, tras el empate 1-1 en la ida.

El cuadro visitante sorprendió con su propuesta al local y fue el que tomó la iniciativa del partido. La apuesta le brindó resultados inmediatos y par de errores zulianos fueron capitalizados de manera consecutiva.

Primero al minuto 11, una jugada por derecha terminó en un centro que atravesó toda el área y encontró cerrando en el segundo palo a Nicolás Massia, quien solo tuvo que empujarla para abrir el marcador.

No terminaba de sacudirse el golpe Zulia cuando dos minutos más tarde, un error del portero Luis Curiel, en un mal despeje, le dejó servida la esférica a Jesús González, quien no dudó para poner el 0-2.

Con la ventaja el visitante se encerró y trató de bajar el ritmo del partido, sin embargo el petrolero lo fue a buscar, pero sin mucho éxito. Apenas un disparo de Vallona al 32 inquietó al portero Edgar Pérez.

Complemento

Con la necesidad de darle vuelta, Zulia salió como una tromba. Llevó peligro al arco rival desde el saque y al 47, Eder Hernández fue derribado en el área y él mismo, al minuto, cobró efectivamente el penal para poner el 1-2 en el marcador.

El tanto animó aún más al negriazul, pero en una jugada de contragolpe el central Víctor Barraza se resbaló y el balón le quedó servido a Roberto Jiménez, quien mano a mano, no tuvo problemas para batir a Curiel y poner el 1-3 al 58.

El tanto fue lapidario. Zulia, con 10 tras la expulsión de Palomino al 59, no pudo descontar más y se quedó en el camino del torneo copero venezolano.

ALINEACIONES

ZULIA FC: Luis Curiel; Diego Meleán*, Kerwis Chirinos, Víctor Barraza (Wilton Almeida ‘78); Pedro Cordero; Henry Palomino, Raúl Vallona, Eder Hernández, Gustavo Rojas; René Alarcón (Carlos Struve ‘ 64), Edgar Rito (Santiago Davio ‘77).

LLANEROS: Edgar Pérez; Nolberto Riascos, Charly Velazco, Wilfredo Alvarado, Douglas Julio*; Guillermo Ramírez, Ronald Mora, Nicolás Massia, José Romaña; Dany Cure (Roberto Jiménez ‘37) (Ely Valderrey ‘78), Jesús González (Antonioni González ‘61).

AMARILLAS: ZUL: Palomino ’30, Palomino ’59, Vallona ‘85. LLA: Velazco ‘42

ROJA: Palomino ‘59

Por: Gilberto González/Prensa Zulia FC

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.