FútbolNotas destacadasPrimera División

Zulia FC empató 1-1 con Llaneros y va con ventaja

0
Eder Hernández celebró otra vez a pelota parada.

Eder Hernández celebró otra vez en pelota parada.

Zulia FC se valió de un gol madrugador de Eder Hernández, a los tres minutos, para sacar un empate 1-1 ante Llaneros de Guanare en el partido de ida de la primera fase de la Copa Venezuela, celebrado, este miércoles, en el estadio Rafael Calles Pinto.

El petrolero pegó primero en Guanare. Tras una falta sobre Gustavo Rojas, el tiro libre fue cobrado por Eder Hernández con tal potencia que perforó la barrera y se fue al fondo de la red local. Al minuto tres, ya Zulia ganaba 0-1.

Con la ventaja, Zulia siguió buscando más, pero su ataque se empezó a diluir ante el juego rápido y de toque que implementó Llaneros, que tras el primer cuarto de hora se adueñó del control del balón.

Sin mayores llegadas de peligro, Llaneros marcaba el compás del juego y en el minuto 23, tras recuperar un balón en la mitad del campo, José Romaña habilitó con un pase filtrado a Ever Espinoza, quien no perdonó y puso el 1-1 con un disparo de derecha.

El anfitrión no se conformó y buscó más. Espinoza y Dany Cure inquietaban la cabaña de Luis Curiel, mientras que el petrolero apenas contaba con disparos aislados de Hernández. Así culminó el primer tiempo.

Complemento

En la segunda mitad, después de un aviso inicial de Cure, Zulia se plantó mucho mejor en la cancha y tuvo un mejor control del balón que en la primera mitad.

Dominando el territorio pudo proponer más, pero en la fracción 63 se quedó con 10 hombres tras la expulsión de Roberto Carlos Bolívar, quien recibió su segunda amarilla por supuesta simulación tras una falta dentro del área.

En inferioridad numérica, el negriazul hizo movimientos del banco de suplentes con el ingreso de Henry Palomino por Hernández para mantener el equilibrio defensivo y la paridad en el marcador.

Desde la fracción 70, el partido entró en un ida y vuelta, aunque sin mayores opciones de gol. Excepto un tiro libre de Massia (73) y un disparo de Rojas, que exigió a Álvarez (85).

Llaneros buscó con todo la victoria en los últimos minutos y tuvo una clara tras un tiro de esquina, que dejó varios rebotes, pero ninguno de los disparos pasó a mayores.

Con la igualdad, el negriazul toma ventaja en la llave, que se decidirá el domingo en el “Pachencho” Romero, de Maracaibo. Zulia avanza con el empate a 0 y la victoria, mientras que la igualdad a 1 lleva la serie a la tanda de penales. A Llaneros solo la victoria o una paridad a más de un tanto le favorece.

ZULIA FC: Luis Curiel; Diego Meleán*, Kerwis Chirinos, Víctor Barraza, Pedro Cordero; Raúl Vallona, Alejandro Araus, Eder Hernández (Henry Palomino ‘68), Gustavo Rojas, Roberto Bolívar; Edgar Rito (Santiago Davio ‘71).

LLANEROS: Julio Álvarez; Anderson Orozco, Wilfredo Alvarado, Charly Velazco, Geiovanny Vicenzo*; Ronald Mora, Guillermo Banquez (Antonioni González ‘60), José Romaña, Nicolás Massia (Roberto Jiménez ‘76); Dany Cure (Jilson Ortiz ‘71), Ever Espinoza.

AMARILLAS: LLA: Velazco ‘8, Massia ‘37. ZUL: Barraza ’26, Bolívar 59’ y ’63.

ROJA: Bolívar ‘63

Por: Gilberto González/Prensa Zulia FC

Farías: “Para Venezuela es una obligación ir al Mundial”

Previous article

Zulia FC trajo saldo positivo de su gira llanera

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol