Inicio » Fútbol, Notas destacadas, Primera División

Zulia FC trajo saldo positivo de su gira llanera

1 septiembre 2011 217 lecturas Sin Comentarios
Pedro Cordero, lateral izquierdo del Zulia FC.

Pedro Cordero, lateral izquierdo del Zulia FC.

Zulia FC sacó una buena renta de su gira llanera. Con dos valiosos empates regresó el petrolero a Maracaibo. El domingo ante Zamora logró sumar por primera vez en Barinas y cortó una racha de 10 derrotas como visitante. Y este miércoles también igualó 1-1 con Llaneros y quedó en ventaja en la llave de la primera fase de la Copa Venezuela.

Tras concluir el partido en el estadio Rafael Calles Pinto, Alex García, director técnico zuliano, analizó el enfrentamiento copero ante los de Guanare.

“Tuvimos la posibilidad de manejar un resultado a empate, porque se nos presentó esa circunstancia debido a la expulsión de Bolívar… De tener al equipo completo hubiésemos tenido la posibilidad de ganar el partido, aunque encontramos un rival que se puso complicado en condición de local… Para estar en inferioridad numérica el empate fue justo y nos deja con la posibilidad de avanzar de fase”, sentenció el timonel zuliano, quien criticó la actuación del árbitro.

“El arbitraje fue débil, complaciente y localista y eso nos perjudicó. Se congració con la gente con un penal que dejó de pitar y terminó expulsando a un jugador nuestro”, afirmó García sobre la actuación del principal Rafael Guarín, de Barinas.

Zulia FC se adelantó en el marcador en ambos partidos gracias al botín de Eder Hernández. Ante Zamora fue de penal y frente a Llaneros con un riflazo de tiro libre.

“La consigna era sacar un buen resultado, porque sabemos que es un partido de 180 minutos y por ende se hizo. Faltan 90 minutos que esperemos podamos terminar de la mejor manera en Maracaibo”, resaltó Hernández. “Gracias a Dios se sigue marcando y sirve para sumar, pero aquí lo que más importante es el colectivo”.

La solidez defensiva, a pesar de recibir un gol, fue clave para Zulia. Al quedar con uno menos y como visitante, Llaneros siempre buscó el arco rival y eso puso a prueba a la zaga petrolera.

“Fue un partido que lo tuvimos para ganar, pero lastimosamente nos empatan y luego nos quedamos con 10, lo que hizo más difícil poder conseguir la victoria, sin embargo, esto no se decide aquí y quedan 90 minutos más por disputar en nuestra casa, donde debemos ser fuertes y completar el pase a la siguiente fase”, aseveró Pedro Cordero, lateral izquierdo zuliano, quien destacó la importancia de mantener el arco en cero en calidad de local.

Por: Gilberto González/Prensa Zulia FC

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.